¿Portarretratos fabricados con placenta humana?

Amanada Cotton es una diseñadora que ha dado a conocer un trabajo muy peculiar, la fabricación de portarretratos con placenta humana. Considera que son un objeto de recuerdo de un momento clave en la vida de un bebé.

Placenta como materia prima

Acabamos de conocer el lanzamiento de un nuevo producto que sorprende por la materia prima con la que se ha elaborado, resina y placenta humana. Se considera una de las últimas modas relacionadas con la placenta. Su creadora es Amanada Cotton y asegura que los portaretratos fabricados con placenta humana están teniendo muy buena aceptación, ya que continuamente está recibiendo pedidos.

Parece ser que las placentas son recogidas tras el nacimiento del bebé y son enviadas a la fabricante debidamente empaquetadas en una caja térmica. Una vez son recibidas, se hierven y desecan, posteriormente se trituran para mezclarlas con la resina caliente con la que se rellenan los moldes de los portarretratos. El siguiente paso es pulir los marcos para que adquieran un aspecto marmolado y ya están listos para ser enviados a los padres, para que enmarquen la fotografía de sus recién nacidos.

Opiniones hay de todo tipo, seguramente hay quien considerará que se trata de una moda un poco gore o sin sentido, a otros padres les parece una idea positiva, son los clientes de Amanada Cotton. La creadora de esta idea explica que trabaja en el diseño sostenible y en el uso de materiales de desecho, hay que cambiar la forma de pensar y darle uso a aquellas materias que inicialmente se consideran de desecho (hablando acerca de la placenta), ¿por qué no utilizar deshechos humanos siempre que sea posible?

Justifica su proyecto empresarial indicando que algunos padres se comen la placenta, es decir, practican la placentofagia, otros la utilizan para cubrir a sus bebés durante todo un día, entonces no debe resultar extraña su iniciativa. Con estos marcos quiere crear un recuerdo de momentos clave de la vida utilizando un objeto muy personalizado, la placenta está muy vinculada al recién nacido, por tanto, qué mejor material personal para dar forma a un recuerdo.

En fin, quizá esta mujer se plantee trabajar con otros materiales, como por ejemplo pelos, uñas o dientes, como decíamos, hay gustos de todo tipo, nosotros preferimos otro tipo de recuerdos, a fin de cuentas un portarretrato con placenta no es capaz de transmitir lo que transmite una fotografía, un vídeo, una ecografía 4D, etc. Podéis conocer todos los detalles de la noticia a través de este artículo publicado en Daily Mail.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...