‘Minty, el hada’, cuentos para comprender el mundo que les rodea

Con esta ‘hadita’ los niños encontrarán un personaje muy simpático que les ayudará a superar sus miedos y a entender sus sentimientos.

Minty, el hada

Una nueva serie de cuentos infantiles sale a la venta y tratan sobre una ‘hadita’ muy simpática de color verde, que huele a menta y que solo los niños pueden ver. Se trata de ‘Minty, el hada‘ y con ella llegan nuevas historias dirigidas a niños de más de tres años para ayudarles a comprender los sentimientos y las emociones que les surgen día a día en contacto con el mundo que los rodea. Es decir, estos libros tratan las emociones de los niños cuando se tiene que enfrentar a un problema, ya sea miedo, necesidad de autocontrol, baja autoestima  o incluso niños que tienen problemas para hacer lo que quieren y acaban haciendo lo que quieren los demás, estos son niños que suelen ser muy influenciables.

Para ellos surge esta colección de Gemma Lienas,  autora de otras obras literarias infantiles como ‘Así es la vida Carlota. Gemma ha querido, de forma muy didáctica, tratar temas que suelen dar quebraderos de cabeza a los padres para poder ayudar a sus hijos a comprender las emociones que sienten y enfrentarse a sus miedos. Con estas nuevas historias los padres tenemos una gran ayuda cuando los niños empiezan a cogerle miedo a algo, o cuando tienen que enfrentarse a un problema o si les cuesta expresar lo que sienten.

Esto es porque a través de los cuentos es más fácil llegar a los niños, porque normalmente, a los niños les cuesta exteriorizar o explicar lo que les pasa y suele ser difícil entrar en su mundo y ayudarles, pero los cuentos suelen ser una buena vía de comunicación entre padres e hijos pequeños. Así pues, con los cuentos de Gemma Lienas los padres tienen una herramienta muy útil para explicar a sus hijos de qué manera pueden afrontar un problema o comprender lo que les puede estar pasando. Pienso que, con este tipo de cuentos se le facilita al niño sentirse identificado con los personajes y encontrar una forma de entender lo que sienten.

Los dos primeros libros que encontraremos en las librerías se titulan: ‘Digan lo que digan‘ y ‘Yo gano‘. En estos dos libros, sus personajes aprenderán a no dejarse  arrastrar por otros niños, como es el caso de Pol, uno de los personajes del cuento donde debe aprender a no dejarse llevar y Mei debe superar sus propios miedos. El hada ‘Minty’ les ayudará a superar sus miedos y a afrontar las situaciones. ¿Habéis leído alguna de las obras de Gemma Lienas? ¿Qué opináis de sus historias? ¿Les ha gustado a vuestros hijos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...