Marcas y blogosfera maternal: ¿amor de madre?

Marcas y blogosfera maternal: ¿amor de madre? es un estudio que nos muestra la situación de la relación entre las madres blogueras y las marcas, así como consejos a las marcas para que integren a las madres en las estrategias de comunicación y marketing.

Estudio sobre madres blogueras

Un estudio titulado “Marcas y blogosfera maternal: ¿amor de madre?“ que ha sido desarrollado por Madresfera, una plataforma de blogs cuyo elemento común son los niños y sus cosas, y Best Relations, una consultora de comunicación y social media, concluye que hasta el 30% de las madres blogueras no están muy satisfechas con las marcas, consideran que el trato que reciben es malo o nefasto dependiendo de los casos. Según explica el informe, la blogosfera maternal se construye sobre la marcha, madres y empresas establecen sus códigos y normas en tiempo real, algo que puede provocar desajustes y malentendidos.

El estudio se ha realizado con más de 300 madres blogueras y la finalidad era profundizar en sus orígenes, evolución y el estado de su relación con las marcas, así como el interés y el deseo de colaborar con las empresas en acciones de marketing y comunicación, como ya sabemos, estas madres son prosumidoras, es decir, consumen productos y generan contenidos.

El estudio se ha desarrollado desde la perspectiva de una bloguera, en él se destaca la importancia de las mujeres como gestoras del gasto mundial y del consumo doméstico. Se han obtenido varias conclusiones del estudio Marcas y blogosfera maternal: ¿amor de madre?, entre otras, se muestra cual puede ser la evolución de la comunidad digital, y se proporcionan consejos a marcas y empresas sobre los medios y las formas más adecuadas para integrar a las madres blogueras en las estrategias de comunicación y marketing.

El documento se ha creado a partir de un análisis desde dentro, como decíamos, han participado más de 300 blogueras, el estudio es el resultado de las opiniones dadas por estas blogueras destacadas en la red. A través de su lectura podemos saber que un 69% de las autoras de los blogs crearon su espacio como un medio para compartir conocimientos en torno al mundo de la maternidad, un 28% utilizó este canal como una forma de desahogo, sólo el 17% creó su espacio con el propósito de generar beneficios económicos o promocionar sus negocios. A la pregunta, ¿cómo calificas tu relación con las marcas?, un 6% considera que es nefasta y un 24% considera que es mala. Un 27% opina que las propuestas que reciben de las marcas no se ajustan a sus intereses, otro 27% considera que el equilibrio en las propuestas que reciben de las empresas, sea información o acuerdos comerciales, se da en algunas ocasiones.

Según el estudio que podéis consultar en este enlace, la evolución de la comunicación hacia entornos 2.0, la crisis de los medios de comunicación y el cambio de hábitos del público a los que las empresas desean impactar, obliga a que las empresas introduzcan estrategias de comunicación donde las blogueras estén presentes. Hay mucho más que destacar, es un completo informe que nos muestra el valor y la importancia que tienen las madres que comunican a través de la red y su influencia.

Vía | Medios Sociales

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...