Descuentos en tarifas móviles a las familias numerosas

Familias numerosas

Parece que las empresas cada vez se solidarizan más con las familias numerosas, a principios de año McDonald’s y FEFN formalizaban un acuerdo para que las familias numerosas se beneficiaran de un 10% de descuento en los productos McDonald’s. Hace unos días podíamos saber que Carrefour lanzaba la tarjeta Superfamilias, una medida que permitiría reducir hasta en un 8% el gasto en la compra de alimentos. Ahora es Movistar la que ha dado un paso en este sentido, ofrecerá descuentos en tarifas móviles a las familias numerosas.

Como ocurrió con McDonald’s, FEFN (Federación Española de Familias Numerosas) ha llegado a un acuerdo con la compañía telefónica ofreciendo el mencionado descuento en cualquier tarifa móvil, esta iniciativa se enmarca en el Plan + Familia de la federación y su cometido es permitir un mejor acceso a los productos y servicios que ofrecen diferentes sectores. También hay que destacar que el objetivo es que la iniciativa privada compense la deprimida ayuda pública.

Hablando de las ayudas del gobierno, será interesante recordar que además de ser reducidas, parece que aumentan aún más la carga económica que pesa sobre este colectivo, recordemos el post las familias numerosas deberán afrontar el copago en principio, y eso que el Ministerio de Sanidad anunció que seguirían asumiendo el mismo porcentaje en el coste de los medicamentos.

Quizá la ayuda tenga algo que ver con la batalla que libran las operadoras de telefonía para captar clientes, en todo caso, lo importante es que las familias numerosas se vea beneficiadas, y como hemos indicado en otras ocasiones, un poco de aquí y un poco de allí, es un suma y sigue que desahoga un poco más a las familias en el aspecto económico. Con respecto al descuento del 10% en telefonía móvil para las familias numerosas, hay que destacar que éste se aplica tanto a la tarifa de voz como a la de datos.

Como dice Eva Holgado, presidenta de FEFN, es necesario reforzar la política social en aquellos colectivos que son más sensibles a la crisis económica, especialmente si las empresas desean dinamizar el consumo. Sin embargo, creemos que este tipo de ayudas deberían ser más generalizadas y extendidas a otros modelos de familia. Quien verdaderamente queda retratado es el Gobierno Central, su tijera de recorte no parece tener fin y todo el peso de la mala gestión económica de los últimos años recae especialmente sobre todos los ciudadanos.

Pero volviendo al tema, como decíamos, poco a poco se suman las empresas que desean aliviar la carga económica de las familias numerosas, otras empresas de diferentes sectores, moda infantil, alimentación, educación, etc., ya empezaron el año pasado a ofrecer descuentos sensibilizadas por la situación. Así que ya lo sabéis, a las ofertas de la operadora de telefonía, hay que añadir un descuento extra de un 10%.

Para aquellas familias que no sean clientes de Movistar y quieran beneficiarse de la oferta, pueden darse de alta en cualquier distribuidor Movistar o llamar al 1004, para beneficiarse del descuento es necesario rellenar y enviar por mail el formulario de adhesión correspondiente a asociaciones_g@tsm.es. A través de FEN podrás conocer más detalles sobre el acuerdo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...