Decálogo Juegos y Juguetes No Sexistas No Violentos

El Decálogo Juegos y Juguetes No Sexistas No Violentos, es una publicación que forma parte de la campaña llevada a cabo por el Instituto Andaluz de la Mujer, ofrece consejos interesantes que ayudarán a los padres a elegir mejor los juguetes.

Igualdad de género

Hace un par de días hablábamos de los valores sexistas en los anuncios de juguetes, se trataba de una investigación que ponía de manifiesto que existe una clara diferenciación de los valores que se transmiten en los mensajes que acompañan a los juguetes. Siguiendo un poco este hilo, hoy os queremos mostrar el decálogo realizado por el Instituto Andaluz de la Mujer, como parte de la Campaña del Juegos y Juguetes No Sexistas No Violentos.

El objetivo de este decálogo es sensibilizar a los padres, y a la población en general, sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes, de este modo se podrá alcanzar una relación de igualdad entre niños y niñas, desarrollar actitudes y comportamientos de cooperación, respeto, solidaridad e igualdad en los niños. A continuación podréis ver el decálogo para elegir juegos y juguetes no sexistas y no Violentos.

Juguetes seguros

El Instituto Andaluz de la Mujer nos recomienda elegir los juguetes según la edad de los niños, una vez que se han adquirido, leer las instrucciones detenidamente para conocer con detalle el montaje, el uso, las especificaciones de seguridad, etc. Antes de entregar el juguete deberemos asegurarnos de que funciona correctamente, no es la primera vez que un juguete nuevo no funciona, como ejemplo citamos las colas de padres que van a cambiar el juguete después del día de Reyes.

Personalmente sumaríamos este decálogo a los consejos que nos proporciona el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, también crearon un decálogo sobre juguetes saludables y seguros.

Podéis conocer más detalles de la Campaña del Juego y Juguete No Sexista, No Violento a través de la página web de la Junta de Andalucía.

Foto | puuikibeach

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...