Curso de cocina solidario contra la desnutrición infantil

Acciones solidarias

Se ha puesto en marcha un curso de cocina solidario contra la desnutrición infantil, acción cuyos beneficios recaerán en la organización humanitaria internacional independiente Acción contra el Hambre. Como sabéis, esta ONG intenta combatir la desnutrición y a la vez procura garantizar que las poblaciones más desfavorecidas puedan acceder al agua y los medios de vida.

El curso de cocina solidario se imparte bajo el lema “Cocina creativa que se disfruta aquí, comida necesaria que salva vidas allí“. Quienes participen en este curso van a poder aprender a elaborar ricas recetas y conocer las técnicas culinarias de la mano de Miguel Barrera, chef del Restaurante Cal Paradis de Vall d’Alba (Valencia), establecimiento que actualmente cuenta con un Sol Repsol, ha sido galardonado con el premio Restaurante Revelación de la Comunidad Valenciana, y además, nominado por la Guía Michelin.

A continuación queremos compartir unas palabras de los representantes de Acción contra el Hambre:

“En un planeta con más de 925 millones que pasan hambre, ¿puede la cocina demostrar que un mundo más justo es posible? En Acción contra el hambre creemos que sí y nos gustaría que todo el mundo acudiera a participar en este curso y a colaborar con nosotros en la lucha contra el hambre”

Además de poder aprender cocina de la mano de un gran cocinero, ayudaremos a esta organización en su lucha contra la desnutrición y las carencias que sufre la población de los países en vías de desarrollo.

Si vivís en la Comunidad Valenciana o en Castellón, recordad que el curso de cocina contra el hambre se impartirá en las instalaciones de El Corte Inglés de Castellón mañana a las 20.00 horas, el precio del curso es de 35 euros y las plazas son limitadas, aunque todavía quedan vacantes. Si os parece interesante, queréis aprender y además colaborar, podéis realizar la reserva a través del correo electrónico gregorioanayagomez@elcorteingles.es.

A todo esto hay que añadir que Acción contra el Hambre invita a ayudar a la organización en su trabajo a todas aquellas personas que no puedan acudir al curso, bastará realizar una donación, que será muy bien recibida, ya sabemos que con poco dinero se puede garantizar la alimentación de un niño de los países más deprimidos económicamente durante mucho tiempo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...