Consulta la guía de seguridad de los ‘Productos infantiles potencialmente peligrosos’

La Alianza Europea para la Seguridad Infantil ha elaborado una guía muy interesante sobre 26 productos infantiles que pueden acabar siendo peligrosos para los bebés.

guía de productos peligrosos

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad puso a finales del mes de marzo de este mismo año 2014 una guía elaborada por la Alianza Europea para la Seguridad Infantil. El texto completo lo podéis leer en la página del Ministerio y es realmente muy interesante porque  nos pone en alerta de los accidentes que pueden suceder en el entorno del niño y en su día a día.

Muchos padres podrán pensar que en su casa ya tienen todas las medidas de seguridad para evitar accidentes indeseables, pero lo cierto es que según este informe muchos accidentes que suceden en el entorno del niño podrían evitarse. Sin ir más lejos y según este informe, unos 19 mil niños de entre 0 y 14 años de edad, de los 28 Estados Miembros de la Comunidad Europea, sufren lesiones destacables relacionadas con las literas.

Es por ello que la edición de esta guía me parece interesante, porque nos informa y nos reeduca sobre los riesgos de 26 productos infantiles que pueden encontrarse en casa. Esta guía pretende ser una ayuda ya sea a la hora de comprar nuevos productos o a la hora de prevenir sobre los que ya tenemos en casa. Se trata de 26 productos que suelen ser utilizados por los padres o por las personas que cuidan niños y que pueden provocar lesiones y que, aunque van dirigidos para niños, no se usan correctamente y por ello pueden provocar lesiones en los pequeños.

Esta guía es interesante porque cada uno de los productos investigados tiene la suficiente información, ya sea del por qué puede dar algún problema o del por qué puede ser peligroso. Además, nos aconseja sobre cómo usarlo de manera segura y nos da consejos acerca de qué tenemos que buscar a la hora de adquirirlos.

Algunos de los productos que podemos ver en la guía y de los cuales obtendremos información muy interesante para evitar accidentes infantiles son: andadores, camas para adultos, asientos y anillos del baño, bicicletas, literas, cambiadores, sillas de coche para niños, barreras y puertas para niños, cunas, pijamas infantiles, parques y corralitos, baúles de juguetes, juguetes, camas elásticas, chupetes y sonajeros, tronas infantiles, etc.

Esta guía de productos infantiles potencialmente peligrosos también incluye elementos de la casa que no tienen por qué estar destinados a los niños, como por ejemplo la cama de papá y mamá. En cada apartado, como por ejemplo podemos leer en la cama de los adultos, exponen qué peligros entraña, accidentes que pueden ocurrir (incluye estadísticas de la UE), qué debemos tener en cuenta a la hora de adquirirlos o antes de utilizarlos, cómo usarlos de manera segura y recomendaciones de seguridad.

Esta guía está dirigida tanto a padres como a profesionales, por lo que me parece lo suficiente interesante como para leerla íntegramente y darnos cuenta de cómo todo lo que rodea al bebé debe estar vigilado por los adultos que lo rodean, solo de esta manera se pueden evitar accidentes que pueden incluso, costarle la vida al pequeño .

Vía | aepap.org

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...