Conferencia sobre seguridad infantil en el coche

Interesante conferencia sobre seguridad infantil en el coche impartida por Josep Mª Vallés, responsable de la marca Cybex en España. A través de este vídeo, se responde a muchas dudas que los padres tienen a la hora de adquirir una silla de retención infantil.

En este vídeo podéis ver la charla que ofreció Josep Mª Vallés, gerente de la reconocida marca Cybex en España, durante la pasada edición de la feria Bebés & Mamás de Barcelona. El vídeo tiene una duración de 49 minutos y nos ofrece mucha información relacionada con el mundo de las sillas de coche infantiles, hay que destacar que se desarrolló como si fuera un test de autoevaluación.

La idea es que cada persona pueda comprobar hasta dónde alcanzan sus conocimientos en materia de seguridad infantil, podréis comprobar que el experto resuelve las dudas que los padres tienen a la hora de elegir y adquirir una silla de retención infantil. Todas las preguntas que aparecen en la conferencia sobre seguridad infantil en el coche han sido recogidas y seleccionadas a través de diferentes encuestas realizadas a los padres españoles, también se han tenido en cuenta las miles de consultas recibidas sobre las sillas a través del servicio de atención al cliente de Cybex.

La conferencia sobre seguridad infantil en el automóvil nos expone algunas cuestiones fundamentales para garantizar la seguridad de los niños en el coche, ¿cuál es la posición más segura en el coche?, ¿qué es mejor, cojín de seguridad o arnés?, ¿es recomendable una silla de segunda mano?, ¿es importante la protección lateral?, ¿qué es el efecto submarino?, etc. La charla es amena y muy instructiva, quién mejor para hablar de la seguridad en el coche que una marca especializada en ello.

La charla se montó como si se tratase de un examen, como hemos dicho, se intentaba que los padres se autoevaluaran. El gerente de Cybex nos habla de internet y de los riesgos que encierra, habla de la información veraz, es decir, hay que consultar fuentes fidedignas y leer varios artículos para poder contrastar lo leído. La seguridad infantil es un tema muy importante y los errores se pueden pagar muy caros, recomienda visitar la DGT, el RAC u otras agencias que nos informan sobre la calidad de las sillas de coche y si han superado las oportunas evaluaciones. Un tema interesante es la homologación de las sillas, pueden estar homologadas y sin embargo no ofrecen la seguridad necesaria para los pequeños.

Nos muestra algunos ejemplos de los crash test que se realizan, frontales y laterales, podemos ver que en algunos casos las sillas se rompen ante un impacto, y eso que están homologadas. Os recomendamos ver el vídeo, muy instructivo e interesante, nos permitirá tener una visión más clara de lo que es una silla de coche para niños y qué valores y aspectos debemos tener en cuenta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...