Compartir canguro

Se buscan familias para compartir los gastos del cuidado de sus bebés

Cada vez es más habitual encontrar anuncios en los que se requiere compartir canguro con otras familias, siendo una forma de que resulte más económico contar con una persona especializada que se haga cargo durante unas horas del cuidado del bebé o el niño. Tiempo atrás podía darse este caso en alguna otra ocasión, pero tal y como está la situación económica actual, como decíamos, esta situación crece.

Puede darse el caso de que una familia busque un contacto con otra familia que necesite lo mismo, una canguro para la atención y cuidados de su bebé algunas horas al día, pero también puede darse la situación de que una familia que tiene una canguro para su bebé, busque una familia para poder compartir gastos.

En los mismos lugares que hasta hace un tiempo podíamos ver ofertas (o demandas) de trabajo, alquileres o venta de viviendas, etc., hoy se pueden encontrar anuncios de personas que quieren compartir canguro. Por supuesto, hablamos tanto de los espacios destinados a tal fin en establecimientos físicos como en internet.

Un ejemplo es Canguro en casa, podéis acceder a través de este enlace a una web dedicada al servicio doméstico y especialmente ofrece un directorio de canguros, es decir, se pueden encontrar canguros y además familias que quieran contratar sus servicios con gastos compartidos.

Obviamente para llegar a este tipo de acuerdos, en primer lugar hay que contactar con una familia que viva cerca y que los servicios que se precisan de la canguro, coincidan en las horas. No es fácil, pero conocemos algunos casos en los que todo parece estar a favor, siendo además familias que viven cerca, otra ventaja necesaria.

¿Conocéis vosotros a alguna familia que comparte canguro?

Foto| Jeanne Hatch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...