Cómo ahorrar en la vuelta al cole 2013 – 2014

Este año las familias españolas deberán reducir todo lo posible el gasto medio de ‘la vuelta al cole’. Las previsiones es que el gasto en un colegio público puede ascender hasta los 1.268 euros anuales por niño.

Ahorrar en la vuelta al cole 2013

Como cada año la vuelta al cole supone para las familias españolas un gasto importante entre libros, material escolar, uniformes, actividades extraescolares, comedor, cuotas escolares, excursiones, etc. Es evidente que dependerá de donde cursen los estudios los niños el gasto será mayor o menor. Según una encuesta realizada este año 2013 por la Organización de Consumidores y Usuarios a más de mil padres que tienen hijos en edad escolar, es decir entre los tres y los dieciocho años, el gasto que creen que deberán gastar para este curso 2013 – 2014 oscila entre los 5.232 euros en un colegio privado y los 1.268 euros anuales si el niño está escolarizado en un colegio público.

Personalmente yo llevo a mi hija a un colegio público y entre actividades extraescolares, chándal de la escuela, libros, material escolar, excursiones y asociación de padres del colegio, creo que este año que comienza Primaria la cifra puede subir a alrededor de unos 750 euros, más o menos, por lo que las cifras que nos dan los medios de comunicación pueden asustar un poco, pero siempre hay que hacer cuentas y no preocuparse antes de tiempo.

También es cierto que si no queremos gastar más de la cuenta, es importante intentar ahorrar al máximo en las compras de esta ‘vuelta al cole’ 2013 y ser muy previsores para gastar lo justo y necesario. Según cuenta en el diario ‘ABC’ el director de la web ‘vente-privee.com‘, Fernando Maudo, Internet es una vía que puede llegar a ahorrar a las familias hasta 300 euros en la temida ‘vuelta al cole’. De hecho las previsiones para este año es que el gasto escolar se duplicará con respecto al año pasado, por ello, Fernando Maudo nos dice que es posible ahorrar a través de la Red: ‘a través de diferentes webs las compras referentes a material escolar, ropa o calzado de primeras marcas podrían reducirse entre un 50 y 70%‘.

Algunos de los consejos que nos dejan los expertos en estos tiempos de crisis es que hay que ser previsores y comprar aquello que sabemos que van a necesitar los niños a precios más bajos aprovechando las ofertas antes de comenzar el cole. Además, es importante hacer una lista con lo que el niño vaya a necesitar y marcarse ese objetivo sin compras innecesarias. Por otro lado, es importante comparar precios para encontrar el más asequible usando Internet o incluso aprovechar ofertas de grandes superficies que permiten pagar los libros en al menos tres veces sin intereses.

Por último, es importante que la calidad de la ropa y material que se compre sea de calidad, de esta manera podrá durar más tiempo y eso, a la larga, también es un ahorro. ¿Qué gasto tenéis previsto para vuestro hijo en la ‘vuelta al cole’ este curso 2013 – 2014?

Fuente | abc.es

Foto | Phil Roeder

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...