VII Congreso Nacional de Familias Numerosas

Familias Numerosas

Mañana se celebrará el VII Congreso Nacional de Familias Numerosas, una cita que se desarrolla en el Palacio de Congresos de Madrid y a la que acuden familias de toda España. El lema de esta edición es Familias numerosas, soluciones de futuro y se pretende poner de manifiesto la importancia y el valor de las familias numerosas, hay que decir que paralelamente a la crisis económica, el número de familias numerosas se reduce y las existentes sufren las consecuencias de la crisis económica.

El VII Congreso Nacional de Familias Numerosas cuenta con un abultado programa en el que se realizarán mesas redondas, conferencias y ponencias impartidas por expertos en materia de familia, demógrafos, economistas, etc. También se realizará la entrega de los Premios Familia Numerosa “José Ramón Losana”, fallecido presidente de la Federación de Familias Numerosas que ayudó a muchas familias ante la precariedad de las ayudas sociales. Si levantara la cabeza, se asustaría de la actual situación y de los grandes recortes sociales que ha realizado el Gobierno.

Para que los niños no se aburran con los temas de interés para los padres, la organización ha preparado una zona infantil para los hijos de las familias numerosas que asistan, que ofrecerá diferentes actividades de entretenimiento, talleres de pintura, manualidades, etc. Hay que decir que la entrada al VII Congreso Nacional de Familias Numerosas tiene un coste de 50 euros por familia, cantidad ridícula teniendo en cuenta todo lo que se ofrece, entrada al congreso, actividades infantiles, comida y una noche de hotel en habitación doble.

Una vez finalizada la jornada del día 30, y para que la cita sea también algo divertido para los más pequeños, el día 31 las familias que hayan asistido al congreso podrán acudir al parque de atracciones previo pago de 50 euros por familia (tarifa reducida) para disfrutar de todas las actividades del parque.

Recordemos que la Federación Española de Familias Numerosas es una entidad sin ánimo de lucro que intenta salvaguardar los intereses de las familias numerosas, su meta es que se reconozcan socialmente y económicamente, otorgándoles más facilidades en los accesos a los diferentes servicios de la sociedad. Como decíamos anteriormente, con la crisis económica y el recorte de prestaciones sociales, la reducción del número de familias numerosas durante los siguientes años será significativa, será interesante leer el post Crisis de natalidad Española, los pronósticos del INE (Instituto Nacional de Estadística) no son nada alentadores.

Puedes conocer más detalles sobre el VII Congreso Nacional de Familias Numerosas a través de este enlace en Pdf o a través de la web de la federación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...