Ventajas de ser padre canguro

Desde siempre se ha utilizado el método canguro, aquella práctica mediante la cual el pequeño es transportado de un sitio a otro sujeto al cuerpo de sus padres, tribus indigenas de todas partes del mundo hacen uso de las ventajas de sus funciones, y el occidente lo ha adquirido como método también, con una gran variedad de productos en el mercado que han sido desarrollados para tales efectos.

Entre las ventajas  que podemos encontrar en decidirse por ser un padre canguro, destaca que la mayoría de los portabebés que se pueden conseguir, imitan la posición natural del abrazo de los padres sobre el cuerpo del bebé, acompañando además su columna vertebral sin generar presiones sobre ella, pero haciendo que el niño se mantenga saludablemente derecho.

Cuando el pequeño viaja en el portabebés éste se mantiene cerca de sus padres, primer factor a favor a destacar, no es paseado en una silla y tampoco se queda al cuidado de alguien más, en cambio con el método canguro el pequeño toma calor, movimiento, seguridad y protección ya que los sonidos se parecen a los que escuchaba dentro del vientre materno, siendo la manera ideal de acostumbrarlos al entorno externo aún cuando tengan poco tiempo de vida, ya que estar cerca del corazón de su madre estimulan notablemente, según se ha podido comprobar, el sistema nervioso del bebé.

Ser llevado en forma vertical también facilita la digestión del niño, permitiéndole eliminar gases, y evitando los clásicos cólicos del lactante y el reflujo luego de comer. También permite un sueño tranquilo, tanto mientras se lo carga, como luego cuando es dejado en su cuna, y bien sabemos que los niños que duermen bien crecen más y mejor en todos los sentidos.

También se ha comprobado que los niños que son cargados son más felices, el contacto con sus padres reduce las sensaciones de angustia y ansiedad, por lo que lloran mucho menos y son más felices. Los padres que usan éstas prácticas desarrollan un vínculo mucho más estrecho con sus hijos, algo que se vuelve mutuo y permanente, ayundando su relación a futuro también.

Vía | Yo soy mamá canguro
Foto | Impresionante

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...