Universidad de Padres

UP online

José Antonio Marina es escritor, filósofo e investigador de la inteligencia, entre muchas facetas, tiene el gran interés de mejorar la educación, junto a la iniciativa Movilización Educativa ha fundado la Universidad de Padres, un proyecto pedagógico que tiene como fin acompañar a los padres en la educación de sus hijos.

La Universidad de Padres se puso en marcha recientemente como proyecto experimental y al parecer, está dando gratos resultados. Se trata de una herramienta online en la que los padres reciben formación e información específica a la edad y el momento de desarrollo de sus hijos. Los cursos tienen un año de duración, el que actualmente está en marcha, destinado a padres de niños con edades comprendidas entre los 0 y 2 años, es gratuito, está financiado con los derechos de autor de los libros del fundador de la UP online (Universidad de Padres Online), y una vez que los cursos y la universidad estén en pleno funcionamiento, se continuará financiando con becas de varias fundaciones y un pago simbólico de los padres como compromiso de interés por recibir la formación.

Todos los padres que deseen matricularse, encontrarán la información necesaria en la web de la Universidad de Padres, las clases estarán abiertas a los padres cuyos hijos sean menores de 16 años, incluso podrán matricularse durante varios cursos para continuar aprendiendo de los recursos educativos que dispone esta escuela pedagógica que proporciona un tutor personal.

Ya sabemos que la vida es una gran escuela, pero no siempre se aprende o se tiene la seguridad de actuar correctamente con respecto a la educación de los hijos. El modelo educativo de la UP es la pedagogía de los recursos, los que permitirán que los niños crezcan sabiendo enfrentarse a los problemas, disfrutar de las oportunidades y mantener relaciones afectivas satisfactorias.

La Universidad de Padres, además de un recurso que puede favorecer la educación de muchos padres y de sus hijos, es un proyecto de investigación con el que cada día se mejora el programa educativo gracias a las experiencias y la comunicación con padres de familia.

Sin duda, internet nos ofrece todo tipo de herramientas a la que se suma este proyecto pedagógico para padres, para los que necesitan una guía que les ayude a crear su propio proyecto educativo familiar. Nadie dijo que ser padres fuera fácil.

Vía | Consumer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...