Un permiso de maternidad de mayor duración se reclama desde las asociaciones

Conoce todo lo que debes saber sobre la solicitud que presentó la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria para garantizar el buen desarrollo y crecimiento del bebé.

permiso de maternidad de mayor duración

La maternidad es un momento de conexión muy emocionante entre una mujer y su hijo. Es normal que las madres quieran y necesiten pasar más tiempo con el bebé durante los primeros meses. Es algo que se ha convertido en una necesidad, que además trae muchos beneficios tanto para ambos.

Además, la recomendación de la Organización Mundial de la Salud con respecto a la lactancia materna es que esta sea administrada al bebé por al menos los primeros seis meses de su vida. De esta manera, se garantiza su buen crecimiento y desarrollo. Estos son meses fundamentales para la buena evolución del niño.

Es por eso que la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha expresado a través de un comunicado oficial, que se debería extender el permiso de maternidad por al menos seis meses.

¿Por qué el permiso es tan importante?

Podemos, hace meses, estableció ante el Congreso Español un proyecto de ley en el que proponían igualar el permiso de maternidad y paternidad. Esta es una legislación usada en otros países, en los cuales se tiene como base de las leyes a la familia y a su composición. Son sociedades en que los núcleos familiares son fundamentales.

España ha querido igualar a este tipo de países. La propuesta fue aprobada el pasado 17 de septiembre en el Congreso de los Diputados, y fue pasada a trámite. De esta manera, los padres y las madres tendrán el mismo tiempo de permiso para encargarse del cuidado de su bebé.

Con esto se logran muchas cosas. Por ejemplo, se evita que la mayoría de las mujeres con el rol de madres sean discriminadas en el campo laboral. Además, se fomenta mucho la corresponsabilidad del cuidado del bebé, y hace que la crianza sea mucho más equilibrada.

¿Por qué alargar el permiso de maternidad?

Aunque se han logrado grandes avances con respecto al tema, lo cierto es que aún falta para mucho para lograr el cambio que realmente se busca. Las madres tienen un papel importante en el desarrollo del bebé porque ellas son su principal fuente de alimentos. Es decir, la lactancia materna sigue siendo una variable destacada a considerar.

16 semanas es relativamente poco para muchas madres. Sobre todo en el tema de la lactancia, porque estas no tienen o se les hace muy difícil la extracción y el traslado de la leche. Por lo tanto, en fin de facilitar la labor materna, es una propuesta que, según la AEPap se debería considerar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...