¿Tu hijo solo quiere estar con su mamá? Esto es lo que debes hacer

Si deseas que tu hijo no sufra cuando su mamá se va debe buscar crear hábitos saludables para el

Logra que tu hijo se despegue de su mamá para darle tiempo

Seguramente te habrá sorprendido mucho que alguno de tus pequeños te haya dicho: «mamá, te amo más que a mi papá». Puede que te lo haya dicho en un momento inesperado pero es muy importante saber reaccionar velozmente cuando tu hijo dice esto.

Lo mejor si esto llega a suceder es decirle que no debería decir algo así porque papá también le ama mucho y los dos son exactamente en cuanto al conjunto familiar. Es beneficioso aprovechar este momento para recordarle todos los buenos momentos que pasan juntos para hacerle entender que el cariño es igual.


Si los dos niños están acostumbrados a nombrar primero a mamá porque siempre se encuentra ahí, aunque el padre esté con tus hijos por las mañanas para llevarles al colegio, hay que tratar de nivelar la balanza recordándoles los momentos que pasan los sábados y domingos.

El poder del hábito

Generalmente, si la rutina de costumbre es que la madre pase el tiempo entresemana con los pequeños, te tendrán de referencia si requieren ayuda en su tiempo libre, aunque su padre esté allí en la casa. Pero esto no es más que una costumbre, no hay malicia detrás de ello; no es más que un hábito.

Tu hijo tiene necesidad de afecto y de atención suele ser satisfecha por la madre si es la que más tiempo pasa con los pequeños. Por eso,  aunque el padre esté en la casa, la madre se convierte en el punto de contacto usual para las inquietudes, las lágrimas y para los instantes bonitos y las historias divertidas.

Para que esta referencia esté más equitativa, nos conviene que el padre haga un esfuerzo extra al llegar al hogar y le dedique todo su tiempo hasta el momento de ir a la cama. Por ejemplo, puede hacerle la cena, puede bañarles él y leerles un relato antes de ir a dormir.

¿Qué se puede hacer para que tu hijo pase más tiempo son su padre?

Si aun así el padre se siente un poco aislado o, inclusive, si la mama siente que tiene que hacer todo ella aportando un esfuerzo extra; el 1er paso que se debe hacer es hablar de eso abiertamente, sin reproches, hay que estar conscientes de lo que está pasando para que el padre aparte un tiempo extra para tu hijo.

Los dos son muy importantes para el niño y su crecimiento, pero claramente es normal que el niño siempre recurra la mayoría de veces a la madre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...