¿Tiempo para mamá? En cuarentena también debe tenerlo

Si eres madre debes buscar un espacio para darte un descanso y un tiempo a sola en esta cuarentena

En cuarentena mamá necesita su tiempo y espacio

Desde hace algún tiempo el tema del autocuidado y el tiempo para mamá ha sido uno de los más comentados, de hecho, antes las personas solo se enfocaban en los bebes y ellos (claro que son importantes) pero no son el centro de todo, también debemos hablar de las mamás.

Hay que tener en cuenta que para que un hijo este bien la madre y el padre deben estar bien. Y durante el encierro por el coronavirus no debemos dejar de tener un tiempo para nosotras.

Hoy te queremos contar, porqué es relevante tener tiempo para mamá durante la cuarentena y como poder tenerlo, cuando parece “que no hay tiempo para ello”.

Durante la cuarentena debes tener tiempo para ti misma

Si durante el diario vivir es necesario tomarnos un “break” durante la cuarentena es aún más necesario, ya que es normal que las personas se agobien y pierdan la paciencia debido a la situación y más cuando tienes niños a tu cargo que todo el día dan quehacer.

El encierro, las tareas de casa, las tareas de los niños y todo lo que pasa en el mundo, puede llegar a ser algo muy duro para nuestra salud emocional. Y es algo que ahora durante la cuarentena no veamos, pero luego si.

Actividades para despejarte de los quehaceres de la cuarentena

Puedes leer, realmente no importa el tema que tenga el libro, mientras sea algo de tu agrado, lo relevante de esto es que un libro te permite leerlo en cualquier momento del día sin tener que planearlo, veras que al leer podrás desconectarte un poco de la rutina.

La musicoterapia es una muy buena solución para la cuarentena, teniendo a los niños en casa no podemos utilizar audífonos porque claramente hay que cuidarles y estar pendientes de lo que hagan y más sin estos son pequeños. El escuchar tu música favorita durante la cuarentena hará que te relajes.

Lo que si puedes hacer, es un playlist de música relajante para que puedas escucharlo en cualquier momento del día; mientras cocinamos, limpiamos o incluso mientras tomamos una ducha, para que durante esos minutos podamos dedicar un tiempo a nosotras como mamás.

Si te gustan los juegos mentales, pasatiempos, crucigramas o los juegos con números o de palabras pueden ser una muy buena opción ejercitar un poco tu cerebro, dejando a un lado el ritmo de vida que has llevado durante estos días de cuarentena, para que así pienses en otra cosa y no solo en los quehaceres.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...