Ticket Guardería, donde la empresa y la familia se unen por el ahorro

Los Ticket Guardería pueden suponer un importante ahorro que cuenta con ventajas para nosotros y nuestra empresa

Ticket Guardería

La conciliación familiar y laboral sigue siendo una tarea difícil en la sociedad actual. El trabajo se ha convertido en un valor y una necesidad que debemos compatibilizar con las responsabilidades de cuidar y educar a los niños. Sí, además, ambos miembros de la pareja trabajan, la ecuación se complica y la gran mayoría debe recurrir a una ayuda extra.

Algunos pueden y deciden acudir a los abuelos para ello, pues no es de extrañar observar cómo las puertas de los centros escolares se llenan de personas mayores dispuestas a dejar o recoger a los peques de la casa. Otros, en cambio, prefieren apostar por guarderías o centros infantiles que permitan jornadas escolares más amplias de las habituales, ya sea porque no cuentan con ese apoyo familiar, o bien porque prefieren no sobrecargarles.

De hecho, según el último estudio de Ticket Guardería Edenred, llamado ‘Guarderías y Familia 2013’, una cantidad importante de niños inscritos en guarderías pasan allí el tiempo aproximado correspondiente a una jornada laboral, ya que el 22% permanece en el centro más de 8 horas -un 6% más que el año pasado -, mientras que ocho de cada diez están al menos 5 horas al día en su interior.

Ticket guardería

No obstante, a pesar de que ha aumentado el número de horas diarias, se ha observado un retraso en la edad de ingreso de los niños y una reducción en el tiempo de contratación de las guarderías. Así, aunque la mayoría permanece al menos 10 u 11 meses en los centros infantiles, en el último año el porcentaje de niños matriculados todo el año ha pasado de un 10% a un 6%.

Esto podría deberse a una mayor dificultad para afrontar los costes de los centros, pero como éstos se han convertido en un pilar fundamental para los niños así como para conciliar el trabajo con la familia, hoy os traemos una propuesta para ahorrar en los gastos las escuelas infantiles a través de Ticket Guardería.  Éste consiste en beneficiarnos de las ventajas fiscales que ofrece la ley del IRPF nacional para el pago de guarderías.

En concreto, estos cheques guardería nos permite ahorrarnos mensualidades de matriculación a través de la retribución flexible, un ahorro que podría alcanzar hasta 3 meses al año. Esto se debe a que el porcentaje de IRPF de nuestra nómina se descuenta de la cuota mensual de escolaridad directamente. De esta forma, si cobrásemos 26.000 euros anuales y la guardería nos cuesta 300 euros al mes, al pagar con Ticket Guardería te “ahorras” 990 euros al año.

¿Cómo podemos ahorrar en guarderías?

Sólo necesitamos pagar a través Ticket Guardería la mensualidad del centro donde estén matriculados nuestros hijos. ¡Así de sencillo! Además, tenemos dos opciones para realizarlo: en papel y online. De esta forma, si prefieres los trámites habituales podrás efectuar el pago con los Cheques Ticket Guardería, un vale que reciben los padres cada mes por la cantidad determinada para posteriormente entregarlo en el centro escolar correspondiente y pagar la mensualidad.

En cambio, si eres de los que prefieren apostar por la vía tecnológica, podrás gestionar tu mismo el servicio con Ticket Guardería online, agilizando así el proceso ya que supone menos trámites administrativos como el vale en papel.

La principal ventaja es que, además de ser la empresa la encargada de retirar directamente el coste de la nómina y efectuar después el pago en el centro escolar correspondiente evitándonos gestiones, nos ahorramos el porcentaje del IRPF porque pagamos antes de que se descuenten los impuestos de la nómina.

Asimismo, podrás conocer el ahorro ofrecido por Ticket Guardería en tu caso particular gracias a la calculadora que encontrarás en la web del servicio.

Beneficios para todos

Con Ticket Guardería todo son facilidades ya que se adapta a las necesidades de los usuarios pues, además de ahorrar hasta 3 mensualidades por quedar exentos de IRPF sin límite de cuantía, los trabajadores podrán solicitar la adhesión del centro en el que están matriculados sus hijos en caso de que no esté suscrito, evitando tener que cambiarlos de escuela.

Sólo se necesita que la empresa se acoja al sistema de retribución flexible, una opción que permite al trabajador obtener a través de su empresa productos de necesidad cotidiana que, de esta forma, quedan exentos de IRPF. Así que no lo dudes más e infórmate de todo el proceso en su página web descargando este PDF. No dejes pasar esta innovadora propuesta de conciliación y, sobre todo, ¡de ahorro!, porque el cuidado y educación de los más pequeños es clave, pues es una apuesta por el futuro.

Foto: A.M.Garrido

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...