Text4baby

Servicio de información para embarazadas y madres

Text4baby es un nuevo servicio de ayuda e información para embarazadas y mujeres que acaban de ser madres que se realiza mediante telefonía móvil, es decir, a través de mensajes o SMS, las mujeres que se suscriban (de forma gratuita) recibirán información sobre el desarrollo del embarazo, según el mes o las semanas del embarazo en la que se encuentren, sobre su salud y sobre la de su bebé una vez que haya nacido, y durante su primer año.

Text4baby es un servicio gratuito que ayudará a las embarazadas y a las recién estrenadas mamás a estar informadas sobre nutrición, vacunas, prevención de enfermedades, hábitos saludables, etc., de la mano de profesionales de salud materno infantil. El medio es el teléfono móvil, cada semana recibirán tres mensajes de texto desde el momento en que se inscriban, y una vez deseen cancelar el servicio, bastará con comunicarlo.

Esta iniciativa se lanza en Estados Unidos gracias a la colaboración de las empresas de tecnología, profesionales de la salud y agencias federales, estatales y locales, que aúnan sus servicios y conocimientos sin fines lucrativos. Entre los fundadores y patrocinadores de este nuevo servicio se encuentran National Healthy Mothers, Healthy Babies Coalition (HMHB), Voxiva, CTIA, la Fundación Wireless Foundation, Johnson & Johnson, WellPoint, Pfizer, CareFirst BlueCross BlueShield, la Oficina de Estrategias de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento del Sistema de Defensa de Salud Militar y también han contribuido BabyCenter, LLC, Danya International, Syniverse Technologies, Keynote Systems, la Universidad George Washington y MTV Networks, además de los proveedores de telefonía móvil que distribuyen los mensajes de forma gratuita.

Son muchas las entidades involucradas y las que tienen como finalidad llegar a todas las mujeres que necesiten este tipo de asistencia. Tras algunos estudios realizados en Latino América y África, han comprobado que es un programa efectivo, pues este apoyo incide en la actitud de las embarazadas y de las mamás ante ciertos hábitos como puede ser el consumo de tabaco, de alcohol u otras cuestiones que puedan perjudicar su salud o la de su bebé.

Para inscribirse en el servicio Text4baby, las residentes en Estados Unidos deberán enviar un mensaje con el texto BABY al 511411 o BEBE al mismo número si se desea recibir en español, pues son conscientes de que en muchos casos será un recurso solicitado por la población afroamericana y latina que reside en EEUU.

Este programa tiene la finalidad de reducir la mortalidad infantil que por desgracia, va en aumento en Estados Unidos, se conoce que cada año nacen más de medio millón de bebés prematuros y alrededor de 28.000 niños mueren antes de su primer cumpleaños. Si con Text4baby consiguen reducir estas cifras, ya pueden tomar ejemplo otros sectores públicos, otras especialidades de salud y otros países, un buen uso de las nuevas tecnologías que esperamos que sea realmente eficaz.

Vía | Infomercados
Más Información | Web oficial

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...