Tele5, LaSexta y MTV tienen las peores webs para niños

Tele5, LaSexta y MTV tienen las peores webs para niños

Decimos que no nos gustan los contenidos que tiene la televisión para nuestros hijos. Que el horario infantil no se respeta. Pero ¿qué hay de Internet?

Internet en un medio que está las 24 horas abierto, las 24 horas emitiendo. Una página web no cambia sus contenidos de 17 a 20 horas o informa de manera diferente los sábados por la mañana. Es impensable un horario infantil en Internet. Por ello las webs visitadas por nuestros hijos o el tiempo de exposición a este medio tiene que ser absolutamente controlado por nosotros, los padres.

Pero ¿qué páginas webs podemos autorizarles a ver? No existe una respuesta sencilla o absoluta. Variará en función de la edad y de las necesidades de cada niño. Pero lo que sí que os podemos decir es que aquellas televisiones menos respetan el horario infantil son aquellas que tienen los peores contenidos para menores en sus webs. Por tanto Tele5, LaSexta y MTV son las televisiones que peores páginas webs tienen, en cuanto a contenido infantil se refiere.

Telecinco es la que más crónica rosa y más publicidad tiene. Por otro lado MTV es la que publica más noticias inadecuadas diarias (39,2%), le sigue Telecinco (26,4%) y después LaSexta (20%).

Para este estudio se han analizado, del 27 de junio al 1 de julio, las webs de las generalistas TVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro y LaSexta; las temáticas Disney Channel y MTV por dirigirse a niños y jóvenes respectivamente y TVC por ser la autonómica de Cataluña, ámbito de trabajo de TAC.

Telecinco es la que mayor carga rosa tiene. Con un promedio total de 7,2 noticias diarias, que supone el 11 % de la información. Le sigue Antena 3 con 4,8 noticias diarias y MTV con 1,4.

Resaltar que Disney Channel no publica ningún contenido inadecuado, que únicamente TVE y TVC señalizan los vídeos por edad y que la web que más espacio dedica a la política es Antena 3.

Más información: 20 minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...