Servicio de guardería puntual

Hoy hemos conocido una noticia interesante para miles de padres, la Directora General de Infancia del Ministerio de Educación ha hecho una visita a la localidad de Esplugues de Llobregat (Barcelona) para conocer de cerca el servicio de guardería puntual que ofrece esta localidad fuera del horario escolar.

La idea es transmitir a toda España esta iniciativa para que sea secundada y así los padres españoles puedan disfrutar de un servicio necesario que vele por sus hijos y les permitiría un respiro, especialmente cuando son ambos progenitores los que trabajan. El servicio de guardería puntual es un servicio fruto de la necesidad que tienen muchos padres de poder emplear unas horas a otras tareas tras la jornada laboral.

Minutos menudos (Minuts menuts), son unas guarderías puntuales que se encuentran en espacios creados o habilitados para la primera infancia, estos centros cuidarán de los pequeños de 0 a 3 añitos durante unas horas determinadas en caso de que a los papás les surja un imprevisto o necesidad de realizar gestiones en las que no pueden llevar a sus hijos, siendo la edad mínima del bebé de 16 semanas.

Este servicio permanece abierto de lunes a viernes entre las 12 y las 14 horas y las 15 y las 20 horas, acogerá a los pequeños un máximo de tres horas seguidas y sólo dos veces por semana. Son dos franjas horarias importantes que permitirán que los padres puedan realizar sus compras o los recados oportunos tras la jornada laboral.

Los padres deberán abonar un euro por cada hora que su pequeño pase en “Minuts Menuts” y llevar todo lo que los pequeños puedan necesitar, comida, pañales, etc. Sólo dispondrán de un mínimo de objetos lúdicos y todas las atenciones necesarias que proporciona una guardería convencional.

Hay que decir que este servicio ya se instauró el año pasado y no sólo en esta localidad catalana, otros 11 municipios también ofrecen este servicio, sin duda una gran iniciativa.

De momento los responsables del Ministerio de Educación parecen estar interesados en el servicio de guardería puntual por varios motivos, pero sobre todo, indican que por ser una posible herramienta de conciliación laboral.

Más información | Eliceo
Foto1: Jeffreywihtwof’s

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...