Sentencias contra padres por negligencias en la guardia y custodia

Sentencias contra padres por negligencias en la guardia y custodia
La Justicia más que nunca está llevando a juicio y condenando a padres por negligencia en su guardia y custodia. Y nos referimos a accidentes graves que suceden a sus propios hijos, tras lo cual los padres son condenados a indemnizar a sus propios hijos.

Uno de los últimos casos es el de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, que ha condenado a indemnizar a su hijo con 84.625 euros a unos padres de ese niño, que resultó herido en las fiestas de Burguillos (Toledo). El niño, que por entonces tenía 11 años, se encontraba jugando con amigos a las 4 de la madrugada a tirar petardos, con tal mala fortuna que uno de ellos le explotó la mano, con tan peor suerte que el fuego prendió otros que llevaba en los bolsillos, tras lo cual sufrió lesiones de diversa consideración. El niño no podía haber comprado por sí mismo esos petardos, sino que fue facilitado por un compañero de trabajo de su padre (ambos son policías), quien ha sido condenado, pero como decimos en el artículo, también sus padres por actitud negligente e incumplir sus obligaciones de guardia y custodia.

Otro caso más grave es el de una demanda en Barcelona, pero donde una mujer, madre de un hijo, ha demandado por 200.000 euros a los padres de otros niños, que supuestamente soltaron los frenos de la bicicleta del hijo de la demandante, tras lo cual el niño sin saberlo, se embaló, alcanzando una velocidad de 70 km/h y terminando por colisionar con un vehículo. Igualmente el propietario de dicho vehículo ha demandado a los padres de estos niños.

Otro caso serio es el de las negligencias por no llevar el cinturón de seguridad puesto. La Fiscalía va a ejercer acciones penales cuando haya homicidio o lesiones imprudentes en accidentes de tráfico por no llevar el cinturón de seguridad puesto, cuando el conductor del vehículo sea alguno de sus padres, que tienen la obligación de velar por la seguridad de sus hijos. Y es que según la propia Fiscalía, más del 50% de los niños que murieron en accidente de tráfico no llevaban el cinturón de seguridad puesto, tremendo.

Vía | La Razón
Foto: Sergey

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...