Seis pasos para cambiar la conducta desobediente de nuestro hijo

‘Seis pasos para cambiar la conducta desobediente de nuestro hijo’ es un libro escrito por el catedrático de psicología de la Universidad de Murcia, Francisco Xavier Méndez Carrillo y por la doctora en psicología Esther Egea Sánchez. Estará a la venta el próximo mes de febrero.

Libro para padres y educadores

Recientemente os presentábamos un juego para niños con el objetivo de estimular su autonomía y su autoestima a través del método de rutinas, es un juego dirigido a niños de entre 3 y 10 años que se llama ‘El árbol de los logros’ y fue presentado hace unas semanas por la doctora en psicología Esther Egea Sánchez. Al jugar con ‘El árbol de los logros’ los niños aprenden a seguir buenos hábitos de conducta, a ser responsables con sus tareas, a tener una buena relación con los padres, a ser más obedientes…

Y hablamos de ello de nuevo porque su creadora es co-autora de un libro que saldrá a la venta el próximo mes de febrero, se titula ‘Seis pasos para cambiar la conducta desobediente de nuestro hijo’, y lo ha escrito con el catedrático de psicología de la Universidad de Murcia, Francisco Xavier Méndez Carrillo. Está especializado en psicología clínica y es autor de numerosas publicaciones relacionadas con el tratamiento psicológico de niños y adolescentes, así como sobre el desarrollo infantil, el tratamiento de problemas de niños y adolescentes, guías para padres y madres, etc.

El libro ‘Seis pasos para cambiar la conducta desobediente de nuestro hijo’ está en preventa en Amazon por un precio de 14’25 euros. Consta de unas 200 páginas cuyo contenido está dirigido a padres, abuelos y otros familiares, cuidadores, maestros, monitores y para todos aquellos que tengan relación con los niños. Los autores del libro pretenden transmitir la importancia de la formación que los educadores deben proporcionar a los niños, ayudándoles a tener un comportamiento responsable y respetuoso con las normas sociales. Con ello, será más fácil disfrutar de una convivencia armoniosa en el hogar, en la escuela y en cualquier otro ámbito.

Los autores han creado este libro o guía estructurado en seis pasos, como indica su título, y en cada uno de ellos se ofrece una parte teórica que invita a reflexionar, y una parte práctica con actividades que ayuden a fomentar la obediencia en los niños. El objetivo es que los niños mejoren su conducta si son desobedientes, algo que se puede decir que va en la naturaleza de la mayoría de las personas a ciertas edades. Aunque los tutores deseen que los niños se vayan a dormir a la hora estipulada, que se coman lo que se les pone en el plato, que no interrumpan una conversación entre adultos, que recojan los juguetes cuando terminan de jugar… siempre habrá situaciones en las que los pequeños no hagan caso.

Educar no es fácil, y aunque siempre queramos hacer lo mejor para nuestros hijos, a veces nos podemos equivocar, así que tener la ayuda de expertos a través de sus guías o trabajos publicados, puede ser una buena oportunidad para mejorar las relaciones familiares y la conducta de los niños si lo necesitan. Si queréis conocer más detalles de este nuevo libro antes de comprarlo, tendréis que esperar al próximo 21 de febrero, cuando salga a la venta y lo podáis encontrar en vuestra librería habitual.

I.S.B.N.: 978-84-368-4085-8

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...