Resumir la infancia en imágenes

En este vídeo podéis ver 10 años de la vida de un niño en 85 segundos, los padres de Natalie (la niña que aparece en el vídeo) decidieron hacer una foto de su hija cada día, desde su nacimiento hasta que cumplió 10 años (por lo menos lo intentaron). Tras secuenciar todas las fotografías, el resultado es el que veis. Resumir la infancia en imágenes capta la atención de la red y en la mayoría de ocasiones la filmación logra un gran número de visitas.

Documentar la vida de un niño en apenas unos minutos se ha convertido en algo habitual y se aleja de los patrones de antaño, entonces se tomaban fotografías de momentos especiales, celebraciones, etc. y se guardaban para disfrute familiar. A muchos padres les encanta guardar recuerdos que marcan el paso del tiempo y el desarrollo del bebé, los primeros dientes que se caen, un mechón de pelo, la ropa, etc. Ahora la tendencia es más ambiciosa y se pretende documentar la infancia y el desarrollo de los niños de una forma más compleja y laboriosa, además ha desaparecido la intimidad y se comparte en la red.

Son muchos los documentos de este tipo que encontramos en la red, un ejemplo del que hablamos recientemente es el vídeo que nos mostraba 9 meses de embarazo en 90 segundos. Los padres compartían con los internautas el día a día del embarazo mostrando como crecía la barriga y al final, un precioso bebé. Como decíamos, este tipo de iniciativas se suceden, plasmar los cambios en el día a día de los niños y comprimirlos en unos pocos minutos es un trabajo arduo, pero parece que resulta muy satisfactorio para quien lo realiza.

Sobre estas líneas podéis ver otro vídeo similar al primero, pero en este caso es mucho más reciente (el anterior tiene ya cuatro años), tras subirse a la red ha logrado generar un aluvión de visitas. Se han comprimido en 165 segundos los cambios que ha experimentado una niña desde su nacimiento hasta los doce años de edad. La calidad de la filmación guarda relación con su autor (padre), un cineasta holandés.

Este tipo de documentos fascina y cautiva a quienes los realizan, pero también son especialmente atractivos para otras personas, la prueba es la cantidad de veces que se han llegado a reproducir. La intimidad parece que se desvanece, compartir lo personal se convierte en una tónica habitual y no sólo a través de vídeos, en las redes sociales como Facebook se pueden ver álbumes de fotos y actualizaciones diarias destacando momentos especiales, divertidos, etc., son diarios virtuales de la infancia donde la intimidad ha desaparecido y se hace partícipe a un gran número de personas de la evolución de los pequeños.

A través del artículo de BBC podemos saber que en un estudio realizado por la empresa tecnológica AVG, determina que hasta el 92% de los niños estadounidenses tienen presencia en la red, hablamos de niños que como mucho tienen 24 meses de edad. El porcentaje varía dependiendo del país, en el Reino Unido se reduce al 81%, sería interesante poder conocer más porcentajes y saber hasta dónde alcanza esta práctica en nuestro país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...