“Relatos de lactancia”: El libro de un pequeño lactante

relatos-de-lactancia-1

Un pequeño niño ecuatoriano de cinco años, junto con la ayuda de su madre, ha podido comenzar un sueño: llevar adelante un ambicioso proyecto de elaborar un libro donde relata su experiencia como lactante, para acercar a las madres los motivos necesarios para tomar la decisión de alimentar a sus bebés con leche materna.

“Relatos de Lactancia” es el título que se le ha dado a este proyecto que se originó a partir de una idea de Carlos, un pequeño de cinco años que aún continua siendo lactante, y que le pidió a su madre Mónica que lo ayudará a trabajar en este libro, con el objetivo de apoyar la lactancia materna.

Mónica, propietaria de la página web Familia Libre, siempre estuvo tentada de llevar a cabo un libro donde se difundieran los beneficios de la lactancia, aunque fue una tarea que aplazó por años, ya que le parecía un emprendimiento demasiado complicado para llevar adelante, sobre todo por la falta de conocimiento médico al respecto.

Pero un día, su pequeño hijo Carlos se acercó a ella con la inquietud de comenzar un proyecto literario relacionado con “la leche”, nombre que el niño utiliza para referirse a la leche materna.

relatos-lactancia-2La soltura y determinación de Carlos al hablar del tema, teniendo en cuenta que sólo tiene 5 años y que aún está aprendiendo a escribir, dieron el puntapié inicial para que Mónica finalmente se decidiera a comenzar con la elaboración del libro.

Para que el texto resultara completo y pudiera acercar diferentes experiencias relacionadas a la lactancia, desde hace unos meses Mónica ha comenzado a pedir la colaboración de otras madres, a través de su página web Familia Libre, a cambio de una copia del libro una vez que este sea lanzado.

“Relatos de lactancia” no será precisamente un libro de carácter profesional ni científico, sino que justamente se caracterizará por poseer un tono coloquial y amistoso, donde se recopilarán diferentes historias reales relacionadas a la lactancia, y cuyo objetivo principal será el de acercar información a las madres para que se sientan acompañadas en los primeros meses de crianza de sus bebés.

La idea central del libro se basa en el deseo de Carlos, que quiere según sus propias palabras “que la leche sea feliz”, es decir que tanto las mamás como los bebés puedan disfrutar por completo de los maravillosos momentos de la lactancia.

Puedes colaborar con tu propia historia en el proyecto “Relatos de lactancia” hasta el mes de abril de 2010, visitando la página web de Familia Libre.

Fuente | Familia Libre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...