Regalar juguetes no motorizados

Bicicletas para niños

Acabamos de conocer la recomendación lanzada por ConBici, una coordinadora que agrupa a 54 asociaciones y colectivos de ciclistas en España y Portugal, aconsejan a las familias que hay que regalar juguetes no motorizados, siendo un modo eficaz de educar a los niños haciéndoles ver que otro tipo de vehículos son también divertidos y saludables. A todo esto hay que añadir el carácter ecológico de juguetes como los patinetes, patines o bicicletas entre algunos ejemplos.

ConBici hace un llamamiento para que las familias reflexionen sobre la insostenibilidad de algunos juguetes, hablan de coches y motos que funcionan con baterías eléctricas, e indican que creen que tienen un alto coste ecológico tanto por el proceso de fabricación en el que se utilizan diferentes materiales, como por la corta vida útil del juguete. También hacen referencia al alto coste de la reparación de este tipo de juguetes motorizados, por estas y otras razones aconsejan regalar juguetes no motorizados.

Hay que recordar a ConBici que en muchos casos son juguetes eléctricos que se han fabricado con materiales más respetuosos con el medio ambiente y libres de elementos químicos que puedan afectar a la salud de los niños. Por otro lado, hay que decir que muchos de estos juguetes motorizados cuentan con certificaciones europeas en materia de calidad o seguridad que los avalan. Si a todo esto añadimos que la tendencia a nivel mundial es la introducción de los coches eléctricos como medio de transporte para la sociedad…

Se pueden difundir los beneficios que ofrecen los juguetes con ruedas no motorizados sin tener que argumentar contra los juguetes motorizados, como sabemos, la bicicleta es un juguete estrella con el que los niños se divierten y además realizan ejercicio físico, algo muy importante en estos tiempos en los que los índices de sobrepeso y obesidad son tan elevados. En nuestra opinión, ambos tipos de juguetes son válidos y los niños pueden disfrutar de ellos.

Promover los juguetes que contribuyan a que los niños realicen ejercicio físico, a que desarrollen su capacidad intelectual, la imaginación, etc., pasa por aceptar también los juguetes tecnológicos, estos no se pueden demonizar, ya que también ofrecen beneficios en el desarrollo. Hay que permitir que los niños jueguen y valoren con qué se divierten más, en este aspecto, los padres pueden ayudar, un paseo en familia por el parque montando en bicicleta, salir a patinar… pero no hay que vetar tan drásticamente a los juguetes motorizados, ¿qué opináis al respecto?

Foto | Circula Seguro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...