Recogida del niño adoptado

Recogida del Niño Adoptado

Puede que nos saturemos un poco de la emoción cuando nos confirmen que ya podemos ir a buscar a nuestro hijo. Nos asaltarán muchísimas dudas, como por ejemplo… ¿Que es lo que tenemos que llevar? ¿Que es lo que no? ¿Le irá bien la ropa? ¿Le llevo juguetes? ¿Le caeré bien? ¿Cómo se comportará ante nosotros, dos extraños?

Aunque vayáis a buscar un niño al que acabáis de adoptar, no es demasiado diferente de cuando una embarazada va al hospital a dar a luz. Vais a ser padres. No hay lugar para agobios, solo para ilusión.

En la maleta poned lo que os llevaríais a cualquier viaje, pensad que estaréis unos cuantos días allí, así que necesitáis ropa de recambio, pijama, neceser y botiquín.Y para el niño…
Os han ido enviando fotos y datos sobre el niño como su talla o su peso, pero no a la hora de la verdad no suele ser muy exacto, así que le tenéis que llevar ropa nueva lo más adaptable posible, si es un poco grande mejor porque no sabéis exactamente como será y es aconsejable llevar un pequeño costurero de viaje (hijo y aguja), para poderle hacer algún apañito en el momento.
Recordad que no sólo le tenéis que llevar ropa interior y una muda sino también una chaqueta (y si es necesario ropa de abrigo). Dependiendo de la edad del niño adoptado tendréis que viajar con el cochecito o silla de paseo, probadlo antes en casa, que a la hora de la verdad y con los nervios no se os dará muy bien el sistema de plegado, desplegado y montaje.

Y por último un regalo, como puede ser un osito de peluche o algo por el estilo. Sobretodo lo importante es llevar todo vuestro cariño e ilusión, no era necesario comentarlo porque seguro que lo lleváis con vosotros.

De todas formas, antes de partir de viaje estará muy bien que pidáis si no os han dado ya y que sigáis todos los consejos que os indiquen en el centro donde habéis tramitado la adopción. Y si la adopción implica viaje a países tropicales, informaros antes en el médico de cabecera y/o la Seguridad Social sobre qué vacunas poneros antes de viajar.

Foto | vsurkov

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...