Realitys con bebés

Los Realitys con bebés son una lamentable realidad que parece adquirir cada vez mayor protagonismo en todo el mundo. En ocasiones sobrepasan la línea de la ética y la moralidad no transmitiendo los valores que pretenden hacernos creer que transmiten.

Este vídeo promocional que podéis ver corresponde a un programa de televisión que se emite en la cadena de televisión norteamericana denominado Baby Borrowers, se trata de un reality en el que distintas parejas de adolescentes con edades comprendidas entre los 18 y los 20 años deben hacer frente a lo que se consideraría una vida adulta.

Los participantes deben hacerse cargo de un hogar y deben cuidar a un bebé de entre 6 y 11 meses, a medida que avanza el programa, también deberán hacerse cargo de animales, personas de la tercera edad, etc. Podríamos decir que básicamente el programa es un intento de resumir una buena parte de nuestra vida en tan sólo tres meses.

Los niños que participan en el programa son hijos de parejas jóvenes que ven en este programa un modo de concienciar a los concursantes sobre la dura tarea que conlleva criar adecuadamente a un bebé y a las grandes responsabilidades que deben enfrentarse. Cómo dicen en el blog Chica de la tele, tras pasar por el programa, posiblemente muchas de las parejas participantes no quieran ni oír hablar de tener un bebé durante bastante tiempo.

Encontramos este tipo de realitys poco educativos y quizás inmorales, la función de un reality no es la de enseñar, la preocupación de sus directivos es aumentar al máximo la audiencia y en varias ocasiones parecen olvidar las normas morales y el respeto. Precisamente ahora recordamos un reality que se dio a conocer a principios de año y que es muy similar al emitido en Estados Unidos. La famosa productora Endemol, responsable de la creación de Gran hermano, dio a conocer un nuevo programa que se emitiría en la televisión pública holandesa y pondría a prueba a los participantes mediante el alquiler de un bebé, un niño y un adolescente.

En el primer caso, los participantes deben ocuparse de un bebé y demostrar que son capaces de cuidarlo, lo mismo realizarán con el niño y con el adolescente. Se pretendía concentrar la crianza de un bebé hasta su adolescencia en tan sólo tres semanas, algo imposible e inviable, y mucho más siendo auténticos desconocidos.

Quizás este tipo de programas puedan entretener a un colectivo ciudadano, pero no refleja ninguna realidad y posiblemente deforme la idea de lo que es la crianza de un hijo. Cada vez estamos más cerca de que se haga realidad un reality similar a la famosa película que protagonizó Jim Carrey, el Show de Truman, muy lamentable por cierto.

Más información | El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...