¿Quiénes son los padres que saben educar a sus hijos?

Conferencia del profesor Vicente Garrido Genovés

Hace unos minutos ha dado comienzo la conferencia impartida por el profesor de la Universidad de Valencia, Vicente Garrido Genovés, titulada ¿Quiénes son los padres que saben educar a sus hijos?. Esta conferencia, enmarcada dentro de los cursos de verano de la UC, se está llevando a cabo en el Centro Cultural La Residencia de Castro Urdiales y estamos esperando conocer información al respecto una vez que finalice.

Vicente Garrido Genovés es psicólogo, criminólogo, profesor y autor de varios libros como ‘Antes que sea tarde: Cómo prevenir la tiranía de los hijos’. Podemos conocer algunos de los temas que sacará a relucir en la conferencia ¿Quiénes son los padres que saben educar a sus hijos? gracias a esta noticia que extrae como titular que ‘La sociedad es más permisiva porque los niveles de exigencia disminuyen al haber mayor bienestar’.

No sabemos cómo definirá el profesor quiénes son los padres que saben educar a sus hijos, pero seguro que todos creemos que hacemos lo más adecuado para que nuestros hijos crezcan aprendiendo y disfrutando, ¿cuánto nos estamos equivocando?. Según el titular mencionado, los padres actuales somos demasiado permisivos con nuestros hijos, y el profesor afirma a continuación que con la abundancia de bienes y de consumo (de la que siguen gozando muchos niños a pesar de la crisis, porque es cierto que si ésta ha llevado a algunas familias a privarse de algo, se procura que no afecte a los pequeños), las exigencias sobre la conducta adecuada han disminuido, es por ello que resulta más difícil educar.

La verdad es que estamos de acuerdo con algunas de las afirmaciones de Vicente Garrido, seguro que todos hemos podido comprobar que los niños de hoy en día tienen que esforzarse menos para disfrutar, hay menos criterios de éxito y menos exigencias, lo que lleva a que las normas se relajen, lo que además conduce a que los niños estén menos predispuestos a obedecer.

Si tenéis más de un hijo, igual os cuesta reconocer las palabras del profesor: ‘Conocer que todos los hijos son iguales y que todos pueden hacer lo mismo. Pero también exigirles a todos el compromiso y esfuerzo’. Es cierto que para los padres, los hijos son iguales, les procuramos educar bajo las mismas pautas y proporcionar las mismas satisfacciones, pero como personas independientes, cada uno recibe los mensajes educativos de un modo y tiene unas necesidades que cubrir que en algo se diferencian. Qué difícil es educar… las respuestas no son iguales.

¿Quiénes creéis que son los padres que saben educar a sus hijos?, queremos saber vuestra opinión mientras esperamos saber algo más sobre la conferencia de Vicente Garrido, que también tratará el tema del Síndrome del niño emperador, del que os hablaremos en breve.

Foto | KellyB

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...