Quién te quiere a ti

Quién te quiere a tí es una publicación que ofrece consejos para poder ejercer una parentalidad positiva.

Guía de Save The Children

Quién te quiere a ti es una guía que ofrece consejos a los padres sobre cómo pueden educar a sus hijos en positivo, la guía ha sido presentada por Save The Children y ha contado con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Conocer el comportamiento de los niños dependiendo de su edad, valorar el vínculo afectivo con los niños y lo que éste les ofrece, cómo afrontar o resolver algunos conflictos, o conocer cuáles son las consecuencias de utilizar la imposición durante la crianza de los niños, son algunos de los puntos contemplados en ‘Quién te quiere a ti’.

La guía pretende transmitir sobre todo en los puntos en los que se basa la parentalidad positiva, conocer a los niños, saber cómo se sienten, piensan o reaccionan dependiendo de la etapa de su desarrollo, ofrecer a los pequeños estabilidad y seguridad, deben aprender a confiar en los padres y sentirse guiados y protegidos por ellos. Con respecto a la resolución de problemas con los niños, éstos deben resolverse evitando los castigos físicos, las humillaciones, gritos, insultos, amenazas, etc.

Quién te quiere a ti aconseja a los padres tener dedicación y mucha paciencia, aunque en ocasiones no es algo fácil, son las armas con las que se puede educar en positivo. En su lectura posiblemente muchos de los lectores se sentirán identificados con las circunstancias y situaciones planteadas, a veces entender a un niño no es tan fácil como parece, requiere prestar atención y conocer los aspectos principales de cada etapa del desarrollo para evitar no sentirse desbordado y en consecuencia no poder actuar correctamente. Sabemos que cada niño es un mundo y su desarrollo es distinto, pero la guía aúna todos los patrones y ofrece consejos generales que se pueden aplicar antes o después, siempre dependiendo del desarrollo de los niños.

Nos ha parecido una lectura interesante y posiblemente será de gran ayuda para muchos padres, por otro lado hay que decir que la información se ofrece de forma bastante resumida en 58 páginas, es concisa y clara. Si queréis dar un vistazo a la guía Quién te quiere a ti, a través de este enlace (Pdf) podréis realizar la descarga.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...