Prueba de paternidad a pie de calle

Healt Street Clinics

En Estados Unidos, y concretamente en la ciudad de Nueva York, está disponible un curioso servicio puesto en marcha por Healt Street Clinics, una empresa que ofrece una prueba de paternidad a pie de calle. Cualquier persona que dude de su paternidad se puede acercar con su hijo para entregar las oportunas muestras de ADN. Al cabo de dos o tres semanas se envían los resultados por correo certificado o se entregan en mano por personal de la empresa.

La furgoneta es llamativa, en sus laterales está impresa la pregunta “¿Quién es tu papi?“, evidentemente no pasa desapercibida y capta la atención allí donde vaya. la prueba tiene un coste de entre 240 euros y 466 euros dependiendo de lo que solicite el cliente. La verdad es que es una complicación evitar la discreción de una clínica, basta con imaginar que el hombre que accede a esta furgoneta sea reconocido por familiares o amigos, ¿qué pensarán?, ¿que la mujer le ha sido infiel?. Si las razones para sospechar son infundadas, el acceso a este servicio a la vista de todo el mundo se puede convertir en un problema.

Jared Rosenthal, conductor de la furgoneta de la prueba de paternidad, declara que es todo un drama ver venir a un padre con su hijo para realizar la prueba, sólo espera que sea realmente su padre y se evite la rotura de la unidad familiar. El chófer además es el responsable de tomar las muestras de ADN y realizar los trámites para la recepción de los resultados. En el artículo de New York Post explica algunos casos en los que los padres no eran padres biológicos y las consecuencias que ello ha tenido. Claro, que no todo son dramas familiares, también se habla de casos en los que las historias tienen un final feliz.

Gracias a la prueba de paternidad se ha logrado unir familias, padres que han estado buscando a sus hijos biológicos han confirmado sus sospechas al realizarla. Nos habla de un padre que se reencontró con su hija perdida gracias a Facebook y con las pruebas de paternidad realizadas en la furgoneta se certificó el parentesco. Parece ser que el servicio está muy solicitado, Jared Rosenthal declara que tiene muchas peticiones de militares que quieren asegurarse de que sus hijos son suyos de verdad, al parecer, como pasan mucho tiempo fuera del hogar, la desconfianza anida en ellos.

Pero aún hay más, además de poder realizar la prueba de paternidad, se puede llamar por teléfono para recibir el servicio a domicilio. Healt Street Clinics ofrece también realizar otro tipo de pruebas como los análisis para detectar drogas en sangre. En definitiva, como decíamos al principio, contratar este tipo de servicios de este modo puede traer algunas complicaciones, por otro lado da la impresión de que se frivolice con un tema tan profundo y sentimental como la paternidad. ¿Creéis que este tipo de servicios funcionaría en nuestro país?

Foto | Sabianmaggy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...