Preocupaciones de las madres

Los temores durante el embarazo

Las preocupaciones de las madres se dan incluso antes de que nazca el bebé, eso lo sabemos tod@s l@s que tenemos hijos, nos preocupamos de si la gestación la estaremos llevando bien, si nacerá sano, si sabremos educarles y ayudarles a crecer de forma adecuada… Ser padres es una preocupación constante por el bienestar de nuestros hijos hasta en la edad adulta, y si no, preguntemos a nuestros padres.

Pero de lo que hoy vamos a hablar es de la encuesta realizada por March of Dimes a alrededor de 1.200 madres y de los resultados que nos indican cuáles son las principales preocupaciones de las madres durante el embarazo.

Para el 78% de las madres la principal preocupación son los defectos de nacimiento, un 74% de las madres también confesaron que temían que el estrés pudiera perjudicar a la salud de su bebé, para un 71% de las embarazadas era preocupante tener un parto prematuro, los dolores del parto preocupaban al 70% de las mujeres y el 55% temía no llegar a tiempo al hospital en el momento del parto.

Todas las preocupaciones de las madres tienen razón de ser, y muchas más que pueden surgir. De los resultados de la encuesta de March of Dimes se desvela también que el 60% de las madres estaban preocupadas por ser capaces de amamantar con éxito. Sobre la alimentación de las madres, a un 61% de mujeres les preocupaba comer pescado y sushi (con pescado crudo) por las consecuencias que podría tener para el futuro bebé, también si después del embarazo volverían a su peso normal es una de las preocupaciones de más de la mitad de las embarazadas, la misma cantidad de mujeres que temían no concebir un hijo a la primera.

Las madres encuestadas tuvieron que dar respuesta a unas 65 preguntas en torno a las preocupaciones que tenían durante el embarazo. Seguramente a muchas de vosotras os preocupan las mismas y muchas más, ¿quereis compartirlas con nosotros?

Foto | Teresawer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...