Playas familiares

Hazte Oir

Hazte Oír es una asociación civil fundada hace algunos años por un grupo de amigos con la intención de expresar y hacer oír la opinión de las personas a través de internet, es un lugar en la red en el que se tratan todo tipo de cuestiones. Una vez más se vuelven a reivindicar las playas familiares, un espacio en el que poder disfrutar de playas y piscinas con un ambiente totalmente familiar y adecuado para los más pequeños. Se trata de una reivindicación totalmente fundamentada del mismo modo que los colectivos nudistas han reivindicado los espacios públicos apropiados a su forma de vida.

En este caso, la reivindicación de playas familiares parece ser desoída por los organismos correspondientes y lo decimos por la lentitud en el avance de la delimitación de estos espacios, la plataforma playasfamiliares.org cree que se trata de una discriminación para muchos ciudadanos. Miles de personas a través de internet han vuelto a reivindicar playas y piscinas públicas que tengan una especial atención por la infancia, se pide que se puedan delimitar espacios en los que se contemplen unas normas que garanticen el respeto a los demás usuarios, el amparo de la infancia y la protección del medio ambiente. Recordemos que en el artículo 39.1 de la Constitución Española se dice: “Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.”, en el artículo 39.4 se indica: “Los niños gozarán de la protección prevista en los acuerdos internacionales que velan por sus derechos”. Son dos puntos a tener en cuenta y por tanto es necesario delimitar piscinas y playas familiares.

Desde la plataforma playasfamiliares.org se pide respeto y amparo hacia la infancia a través de espacios delimitados donde se fomenten actividades deportivas al aire libre, la organización de actividades de carácter cultural también al aire libre, sea teatro, cine, música, juegos y cualquier actividad que pueda estar orientada a las familias en general. Como en otras ocasiones se vuelve a reivindicar la eliminación de las barreras arquitectónicas urbanísticas, un mejor acceso a las playas para los mayores, personas discapacitadas, bebés y niños en general. Otra reivindicación que debería ponerse en práctica tras la delimitación de las denominadas playas familiares, serían las correspondientes campañas informativas para que todas las familias pudieran conocer la existencia de los espacios de carácter familiar.

Ya son siete años realizando la reivindicación y se solicita a diversas comunidades autónomas que pongan en marcha los mecanismos oportunos para realizar las delimitaciones. En menos de 24 horas playasfamiliares.org ha logrado contar con el apoyo de más de 15.000 internautas que piden a los ayuntamientos de los principales centros turísticos españoles la puesta en marcha de una experiencia pionera que consiste en:

“• La delimitación de espacios en las playas, piscinas públicas y zonas públicas de esparcimiento anexas para uso familiar en unas condiciones de respeto y amparo de la infancia.
• El establecimiento de unas normas mínimas que garanticen unos mínimas de decoro y respeto a los demás, especialmente a la infancia, en estos espacios públicos destinados a las familias.
• La promoción de campañas publicitarias destinadas a dar a conocer a las familias la existencia de dichos espacios para su disfrute.
• La promoción de todas aquellas disposiciones, iniciativas y normas que considere necesarias de cara a la protección de la familia, en especial de la infancia, de acuerdo con lo que marcan los preceptos de nuestra Constitución.”

Desde Hazte Oír recomiendan a las familias que soliciten a sus ayuntamientos y responsables de la política turística que pongan en marcha esta campaña para delimitar piscinas y playas familiares, para ello basta con rellenar una solicitud con los datos personales y la asociación se encargará de hacer llegar tu reivindicación.

La protección de la infancia y la posibilidad de disfrutar de todo tipo de actividades familiares es fundamental, creemos que es una reivindicación justa y honesta, desgraciadamente el apoyo de 15.000 usuarios es insuficiente, es necesario que las familias que están de acuerdo con esta delimitación se hagan oír.

Vía | 20 Minutos
Foto | Hiperkarma

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...