Pediatría con sentido común para padres con sentido común

Libros de ayuda a los padres

Pediatría con sentido común para padres con sentido común es un libro que será de gran ayuda para los padres en su tarea de ayudar y educar a los hijos desde el nacimiento y a través de diferentes etapas hasta llegar a la adolescencia. El libro es obra de dos profesionales, el pediatra Eduard Estivill, muy conocido por los diferentes libros que ha escrito de autoayuda, para ayudar a los bebés a dormir, para mejorar la alimentación infantil, etc., y del especialista médico Gonzalo Pin Arboledas, Director médico de la Unidad del sueño infantil de la Clínica Quirón.

Se trata de un manual de pediatría adaptado al ámbito familiar, un libro fácil de entender, sencillo y cuya lectura amena nos proporcionará todo tipo de consejos para superar las complicaciones que aparecen en cada etapa del desarrollo de los niños, sean las dificultades para conciliar el sueño, cómo introducir los nuevos alimentos o acostumbrar a los niños a realizar una dieta sana y equilibrada, cómo actuar ante algunos de los problemas de salud más comunes consultando fichas que nos proporcionan una descripción de síntomas y ofreciendo consejos sobre cuándo es necesario acudir al pediatra. El título Pediatría con sentido común para padres con sentido común es bastante descriptivo y podría decirse que es un resumen de algunas obras y trabajos de ambos especialistas.

En el libro encontramos multitud de temas de ayuda que tratan tanto los aspectos físicos, psíquicos o emocionales, los valores de calidad que deben adquirir los niños, como incrementar la autoestima, mejorar la sociabilidad y la relación con sus compañeros y amigos en el colegio, lograr que los niños adquieran las pautas de disciplina, los beneficios de practicar regularmente algún deporte, utilizar las nuevas tecnologías o los medios audiovisuales, la introducción al mundo de la ecología y los valores de respeto medioambiental, la importancia de las actividades extraescolares pero en su justa medida, como decíamos, es una ayuda en el recorrido de la vida de los niños desde su nacimiento hasta la adolescencia.

Tras dar un vistazo a Pediatría con sentido común para padres con sentido común, se aprecia claramente el resumen citado, son tres obras en una, es una guía educativa, una guía médica y una guía de consejos con los que los padres podrán ejercer mucho mejor su tarea de criar a niños sanos en todos los sentidos. La descriptiva “sentido común” es muy acertada, ya que la lectura del libro desprende mucho razonamiento y coherencia en todos los sentidos.

A pesar de que el libro tiene 528 páginas, comprobareis que su lectura amena parece reducir su volumen. El precio de esta publicación es de unos 25 euros y podéis encontrarla en vuestra librería habitual o a través de este enlace en la red que además nos permite ojear un poco su contenido y todos sus capítulos para que os hagáis una idea de su valor.

ISBN: 9788401389757

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...