ONG Plan denuncia la violencia en las escuelas

ONG Plan denuncia la violencia en las escuelasMás de un millón de niños sufren cada día en los colegios algún tipo de violencia, según datos aportados por la ONG Plan, tras presentar un informe dentro de su campaña “Aprender sin miedo”.

La campaña destaca que además del perjuicio y secuelas físicas y psicológicas para nuestros hijos hay unos costes directos e indirectos que suponen unos 45.000 millones de euros, un dato interesante que debería concienciar a los gobiernos para que tomen medidas.

Según la directora de Plan en España, 108 países han introducido leyes para proteger a los menores en las escuelas, si bien 89 todavía no las han puesto en práctica, entre quienes destaca Estados Unidos o Francia. Esta medida ha conseguido que 390 millones de niños tengan mayor protección ante este tipo de violencia existente durante la etapa de escolarización.

Entre todos los lugares del mundo, donde más trabajo hay que hacer destaca África. En Sudáfrica y en Ecuador hay un penoso porcentaje: un tercio de las violaciones a mujeres son cometidas por profesores. Y en Nigeria, un 88% de los profesores reconocen que hay comportamientos sexuales entre profesores y alumnas.

Prevenir la violencia en las escuelas es muy importante para prevenir que los escolares se conviertan en delincuentes. Por ejemplo, en Brasil un 5% de los alumnos que han sufrido violencia en el colegio, se convierten en delincuentes.

Conocidos estos datos, vemos que la campaña Aprender sin Miedo es muy importante. Se trata de dar información a los alumnos sobre sus derechos, de concienciar a los países para que pongan medidas y aportando ideas como la línea telefónica de denuncia.

Plan nació en 1937 en Santander para ayudar a los niños afectados por la Guerra Civil española. Hoy en día trabajan en 65 países y 9.000 proyectos, ayudando a un volumen de 1,5 millones de niños.

Vía | ABC
Foto | Serlf-portrait_Girl

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...