Nuevo estudio indica que los abuelos disfrutan más ahora que cuando eran padres

Un nuevo estudio realizado por la empresa Imaginarium, firma que se especializa en familias, en el marco del Día de los Abuelos, ha revelado nueva información relacionada al vínculo que existe entre abuelos y nietos, destacando el hecho de que casi el 62% de los abuelos aseguran que se sienten mucho más contentos y disfrutan más de esta etapa con los niños que cuando ellos mismos fueron padres.

La información también agrega datos tales como que más del 53% de los abuelos en la actualidad juega con sus nietos más de lo que jugaba con sus propios hijos cuando ellos eran pequeños, y que el 51% de los abuelos de hoy en día suelen coincidir en las decisiones que toman sus padres en lo referente a la educación de los pequeños, por lo que las tres generaciones crecen con vínculos muy fuertes.

La marca ha realizado dicha investigación entre los socios del Club Imaginarium, padres y abuelos, para revelar la importancia del papel de respaldo y apoyo afectivo y educador que tienen los abuelos en la vida de los nietos, ya que se tratan de pilares fundamentales de la familia en todos los aspectos, y un niño necesita tenerlos cerca siempre, ya que encuentran en ellos un trato mucho más relajado y una atención más completa de la que suelen recibir de sus padres, que se encuentran ocupados en sus trabajos y rutinas de la vida diaria.

Otras cifras interesantes indican que el 48% de los abuelos suele llevar algún regalo o detalle a sus nietos cuando los visitan, por más pequeños que sean, ya que sienten una satisfacción plena al “malcriarlos” de esa forma inofensiva, así es que la relación que consiguen entre nietos y abuelos es sobre todo de cariño y afecto en el 24,6%, de diversión en el 23,3% y de aprendizaje en el 18%, mientras que solamente un 2% indica que el contacto con los pequeños o el tener que hacerse cargo de ellos les produce un gran estrés.

Imaginarium también ha brindado información sobre las actividades más frecuentes entre ellos, tales como ir al parque, salir a pasear, jugar y leer cuentos, incluso muchos abuelos suelen ir a buscarlos a la escuela, prepararles la meriendia o la cena, ayudarlos en sus tareas escolares o en cualquier otro tipo de obligación que los pequeños tengan, por lo que representan una gran ayuda para los padres.

En lo referente a los abuelos españoles, la media es de 2 nietos, el 66% viven en la misma ciudad por lo que comparten varias horas semanales, siendo que el 40,5% de ellos comparte por lo pronto una media de entre 4 a 7 días por semana. Lo que agregan los padres es que el gran vínculo que se establece entre los adultos mayores y los niños se basa sobre todo en el respeto de los pequeños y en la gran paciencia que les tienen sus abuelos.

Natalia Chueca, directora de Marketing de Imaginarium, ha opinado sobre estos resultados:

“Desde Imaginarium queremos apoyar la gran labor de educación, aprendizaje y apoyo que realizan todos los abuelos. Por ello, hemos querido demostrar su inestimable ayuda y queremos hacerles un homenaje en este día tan especial con este estudio y con las actividades que se han programado en nuestra tienda de Serrano, para que abuelos y nietos disfruten juntos”

Sitio Oficial | Imaginarium
Foto |  Qole Pejorian de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...