Nueva temporada de Madres Adolescentes

El próximo día 4 de septiembre se iniciará una nueva temporada de Madres Adolescentes, programa del canal de televisión Cuatro que comenzó su andadura en septiembre del año pasado. Recordemos que Madres adolescentes es un programa que centra su actividad en aquellas madres jóvenes carentes de experiencia que aprenden a cuidar a sus hijos recién nacidos con la ayuda de un grupo de especialistas formados por psicólogos, pediatras, etc.

Madres Adolescentes es la versión española del programa Help.. I’m a Teen Mum (Ayuda, soy una madre adolescente) de la cadena de televisión británica ITV. En su primera temporada decepcionó bastante y recibió numerosas críticas por cometer errores de importancia, un ejemplo sería el haber obviado a la figura paterna, o el desacierto sobre los consejos que se debían ofrecer sobre la lactancia materna. Fue tal la crítica que incluso se planteó un frente común para eliminar la emisión del programa.

La nueva temporada de Madres Adolescentes comenzó a preparase a pesar de estas críticas y en diciembre del pasado año se convocaba un nuevo casting para seleccionar candidatas para los nuevos programas, de ello hablábamos en el post Madres Adolescentes, nuevos programas.

Parece que se han intentado subsanar los errores cometidos en la primera temporada y en los nuevos programas, la figura paterna estará también presente, suponemos que además se realizará especial hincapié en la lactancia materna y en los múltiples beneficios que ofrece. La nueva temporada de Madres adolescentes contará con Pilar Lapastora, psicóloga y especialista en el desarrollo infantil y psicoterapia de niños y adolescentes, responsable del grupo de especialistas que asesorarán a las jóvenes madres participantes.

En total serán siete madres adolescentes con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años las que convivirán durante 15 días con el grupo de especialistas aprendiendo a cuidar a sus hijos y a compatibilizar la maternidad con la adolescencia. Obviamente no realizaremos ningún juicio hasta que no podamos ver las emisiones de los nuevos programas en el canal de televisión Cuatro a partir del próximo viernes a las 21:30 horas.

Vía | Fórmula TV

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...