Niños y petardos, enseñarles a usarlos

niños y petardos

Llegan las fallas a Valencia y como todos los años se puede disfrutar por la ciudad para todo aquel que pueda venir a visitarla de esos hermosos monumentos que los maestros falleros tardan todo un año en construir y que pueblan los cientos de calles de la ciudad.

Además de el ambiente que se respira tan festivo, de los muchos puestos de buñuelos que ya van llenando el centro de Valencia y de las calles que van iluminándose con los enormes arcos de bombillas, la ciudad también se llena de ruido, de la pólvora de las mascletás, los cohetes y petardos que lanzan los maestros pirotécnicos en la plaza del Ayuntamiento entre otros muchos lugares.

Pero estas fechas también tienen sus puntos negros y uno de ellos son los muchos inconscientes que permiten a sus niños tirar cohetes y petardos sin ningún tipo de control provocando que muchas veces acaben en los hospitales con quemaduras graves y problemas de audición entre otras lesiones.

Para ello las Asociaciones de Amigos del Cohete proponen cohetes pero con precaución y educación. Han presentado una propuesta ante la Conselleria para intentar educar a los niños Valencianos sobre el mundo de la pólvora, entre las cosas que han pedido, solicitan poder crear un aula móvil para poder ir por la Comunidad Valenciana a enseñar en los colegios la tradición pirotécnica de la ciudad.

Se quiere subir la edad mínima de tirar cohetes y petardos de 8 años a 12, por lo que proponen que el permiso para que los niños puedan tirar petardos se pueda reducir si previamente han hecho un cursillo de prevención y aprendizaje sobre el tema.

Lo que sí debemos dejar claro a nuestros hijos es que para encender los cohetes y  petardos utilicen las mechas que venden en los kioscos y que los petardos de clase uno son los indicados para ellos, los demás deben usarlos con los padres y aprovechar para que los niños se despeguen de la televisión y salgan a pasar un rato en familia y disfrutar de las fiestas de la ciudad.

Vía | Levante-emv
Foto | Miguel Rebollo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...