Ningún menor sin familia

En nuestro país 40.000 menores están en situación de desamparo y unos 20.000 niños se encuentran bajo la protección de la administración, la Fundación Acrescere trabaja para que entre todos se puede lograr que ningún menor viva sin familia, que estos pequeños puedan vivir una vida normal bajo el amor y la protección familiar.

En este vídeo un niño nos cuenta su experiencia desde un centro de acogida, cómo se sentía cuando supo que una familia le quería acoger, su deseo de poder encajar bien en la nueva familia, aprender las normas y reglas… Toda la narración se acompaña con mensajes intercalados, en ellos explican que en nuestro país hay más de 40.000 menores en situación de desamparo, la mitad de estos niños están bajo la protección de la administración porque sus familias no se pueden hacer cargo de ellos, y de esta mitad, un 60% tiene entre 6 y 15 años.

España es el país de Europa en el que menos menores se acogen, este es el mensaje que lanza la Fundación Acrescere, una fundación que desde hace más de una década trabaja en la atención integral de menores sin familia, con preferencia especial por los niños que tienen necesidades especiales, ya sean físicas o psíquicas, sea en España o en otros países del mundo. El vídeo Ningún menor sin familia nos recuerda que unos 20.000 menores van a pasar la noche de Reyes sin el calor que brinda una familia, es triste que días señalados, y todos los días del año en general, los niños ni puedan tener una vida normal, muchos han sufrido el abandono de los padres por diversos motivos, por no poderlos atender, porque sufrían maltrato, abuso sexual o han sido víctimas de una negligencia y la administración retiró la custodia, etc.

Ayudar a estos niños a encontrar una familia es una de las prioridades de la fundación, muchas familias pueden enriquecer sus vidas acogiendo a uno de estos niños, a su vez proporcionarán a los pequeños la posibilidad de volver a vivir una vida normal arropada por el calor de una familia. Días como hoy, podrían irse a la cama ilusionados esperando la llegada de los Reyes Magos, despertar por la mañana con una sonrisa, por los regalos recibidos y sobre todo por sentirse queridos.

La Fundación Acrescere ha editado otros vídeos, en el que veis sobre estas líneas podemos conocer la historia de una madre que acogió a uno de estos niños. Con la misma dinámica que en el vídeo anterior, la historia se combina con mensajes que explican que el acogimiento familiar es la única manera de salir de los centros de acogida para el 90% de los menores, para adoptar a un niño hay una gran lista de espera de padres, sin embargo, para acoger, la lista de espera es de los menores, muchos esperan una oportunidad que tarda en llegar.

Ambos vídeos transmiten la necesidad de ayudar a estos niños y brindarles el calor de un hogar, os recomendamos verlos y acceder a la página oficial de la fundación para conocer un poco mejor el trabajo que desarrollan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...