Mujeres visibles, madres invisibles – Laura Gutman

Mujeres visibles, madres invisibles

A veces ser madre no es tan fácil como todos los pintan. Realmente las mujeres llegan a perder su identidad. Se encuentran con una fuerte incomprensión social que nos hace darnos cuenta de la dureza de la maternidad en un mundo moderno estructurado de una forma anti-madres y anti-niños. Hemos fijado nuestra identidad fuera de casa y no se entiende el querer criar a tu hijo, lo primero que nos preguntarán después de haber dado a luz es ¿cuando volverás a trabajar?.

Laura Gutman se ha convertido en toda una especialista en maternidad, depresión post-parto y crianza de niños. Una feminista hasta la médula que reclama el derecho a ejercer la maternidad con libertad.

“La paternidad y la maternidad hoy se contradicen con las actividades visibles, sobre todo para las mujeres. Las mujeres SOMOS VISIBLES EN EL ÁMBITO EXTERNO (en el trabajo, en la profesión, en el deporte, en la política, en los ámbitos sociales, …), y cuando devenimos madres ingresamos en un lugar totalmente invisible”
“LA MATERNIDAD COMUNITARIAMENTE NO TIENE NINGÚN PRESTIGIO y por tanto la invisibilidad de la maternidad hace que las mujeres dejemos esos espacios y tratemos de desplegar, como es lógico, un lugar donde sentimos que existimos”
Laura Gutman

Desgraciadamente todos los seres humanos tenemos algún problemas o drama personal y lo más normal es cerrarnos en banda e intentar buscar una solución por nosotros mismos. Pero muchas veces esas soluciones nunca llegan y puede ser debido a que lo vemos desde un solo ángulo, un solo punto de vista ‘los árboles no nos dejarán ver el bosque’.

Somo nosotras las que tendremos que hacer el gran salto y cambiar nuestras vidas. Dejar las ideas del pasado y aventurarnos a un futuro muy diferente aunque no por ello peor.

Mujeres visibles, madres invisibles nos ayuda a abandonar los prejuicios y pensar con libertad, cada una a su manera y llegar desafíos, conclusiones, aciertos y propuestas diferentes. Sencillamente se trata de una recopilación de ideas, artículos, pensamientos, notas y anhelos publicados por Laura Gutman en diversas revistas españolas.

Es mi deseo que las mujeres y los varones encontremos “algunas puntas del ovillo” para desandar nuestros propios caminos, a veces rígidos, amenazantes, sufrientes o negados; y asumamos la responsabilidad de conocernos más e interrogarnos más, a favor de quienes dependen de nuestro equilibrio emocional para su propio desarrollo.
Laura Gutman

Los temas sobre los que trata Mujeres visibles, madres invisibles son:

  • Maternaje
  • Vacío emocional
  • Crianza
  • Ser mujer
  • Pareja
  • Reflexiones

Más información | LauraGutman.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...