Motiva a tus hijos con estas frases

No importa la edad que tengan, llegará el momento que necesiten una frase para tomar fuerzas y seguir adelante. Inspira a tus niños a vivir, a ser felices, a superarse….

mensajes positivos para los hijos

Sabes que en la escuela tus hijos reciben cientos de enseñanzas que los preparan para el futuro. Sin embargo, hace falta sembrar bases más humanas y menos metódicas, con mensajes inspiradores, que los motiven a luchar por sus sueños, y los ayuden a entender el mundo que los rodea. Con cariño y dedicación, debes brindarles las herramientas necesarias para desarrollarse a plenitud, y eso incluye lecciones positivas y de superación. 

Comparte con tus niños tus experiencias de vida y alimenta su autoestima con palabras que levanten su ánimo, que les permitan aprender de sus tropiezos, pero sobre todo, que los impulsen a ser mejores personas cada día. 

Palabras que enseñan y motivan ¡Úsalas con tus niños!

Uno de los deberes más importantes de los padres es la orientación de sus hijos. Orientación para tomar sabias decisiones, para emprender el camino hacia el éxito, para crecer y formar una familia… Con tus palabras puedes instarlos a ser proactivos, responsables, comunicativos, honestos, emprendedores y buenos ciudadanos.

Puede que en ciertos momentos no encuentres las adecuadas, pero para tu fortuna, existen decenas de filósofos, psicólogos, pensadores y estudiosos que se han encargado de crear estupendas oraciones que llevan a la reflexión. No tengas miedo de buscar inspiración en ellas. Indaga en Internet y encuentra la manera de adaptarlas a tu situación. Los principios para una vida plena están en muchas de esas frases. No las desperdicies.

Felicidad como ley de vida

Haz que tu hijo viva al máximo cada día. Muéstrale la importancia de enfrentar con una sonrisa la dura cara de la vida. Dile que el tiempo perfecto para ser feliz es el ahora. ¿Cómo? estas frases pueden ayudarte.

  • “No esperes a tenerlo todo para disfrutar de la vida, ya tienes la vida para disfrutarlo todo”.
  • “Ser feliz no es tener una vida perfecta; ser feliz es reconocer que la vida vale la pena a pesar de todas las dificultades”.

La violencia no conduce a nada

Seguro has escuchado que la violencia genera más violencia, pero no querrás que tu pequeño se comporte de esa manera. Puedes enseñarlo a tomar mejores posturas frente a los problemas con estas expresiones.

  • “Si alguien te desea el mal, tú deséale el bien. Cada uno ofrece lo que tiene”.
  • “El que sonríe, en vez de enfurecerse, es siempre el más fuerte”.

Hay que aprender a lidiar con los errores

La teoría del ensayo y error es eterna. Las equivocaciones nos llevan a aprender, y es bueno que tus hijos lo sepan para que adquieran mayor confianza en sí mismos. Usa estas oraciones para demostrarle que tras una caída debe levantarse con energía y optimismo renovados.

  • “Nunca te rindas, a veces la última llave es la que abre la puerta”.
  • “Los errores no son fracasos… son señales de que lo estamos intentando”.
  • “Haz lo que quieras hacer, antes de que se convierta en lo que te gustaría haber hecho”.
  • “En esta casa somos auténticos. Cometemos errores, decimos lo siento, nos divertimos, damos abrazos, perdonamos, somos agradecidos y nos queremos”.

Rumbo a la superación

Que tu hijo comprenda el valor de la superación personal es esencial. No hay límite para ella. Sólo tienes que dejarle ver que tiene la capacidad e inteligencia para lograr lo que se proponga. Depende de él que pueda desarrollar la constancia, tenacidad, paciencia y voluntad para alcanzar sus metas. Emplea estas frases y guía su ruta.

  • “Seas lo que seas sé uno de los buenos”.
  • “Estudia porque un lápiz pesa menos que una pala”.

Según la edad que tenga, le será más o menos fácil entender el significado de cada una de ellas, pero sin duda sentirá tu amor desmesurado y tu deseo de verlo convertido en la mejor persona del mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...