Mi bebé, guía para padres primerizos

Ayuda a padres primerizos

Con motivo de la celebración del Día de la Madre, desde ayer las farmacias aragonesas están repartiendo de forma gratuita Mi bebé, guía para padres primerizos. Se trata de una publicación que pretende solucionar dudas y ser de gran ayuda a la hora de proporcionar los primeros cuidados a los recién nacidos. La iniciativa ha sido impulsada por los Colegios de Farmacéuticos en colaboración con los Colegios de Médicos y Enfermería y de la Asociación de Matronas de Aragón.

Mi bebé es una sencilla y resumida guía de 40 páginas en las que se tratan temas básicos, la publicación se clasifica en los siguientes capítulos: Alimentación, Higiene y Cuidados Generales, la Habitación y Prevención de Accidentes, Protección Solar, Dentición y vacunación, Medicamentos en Lactantes y Teléfonos de Interés. La información es interesante, ya que para los padres primerizos, la fragilidad de los recién nacidos provoca temor y una cierta torpeza a la hora de afrontar sus cuidados, la guía pretende mostrar que los bebés no son tan frágiles como aparentan, hay que tener cuidado pero no hay que tener miedo.

Se pretende evitar esas preocupaciones que abordan a los padres primerizos, solventar las dudas e interrogantes facilitará la tarea de cuidar a los bebés en un ambiente más agradable y distendido. Mi bebé, guía para padres primerizos nos ofrece información a modo de resumen para conocer la evolución de los bebés, las características más destacables en cada etapa del desarrollo, es una publicación en papel que ayuda además a desarrollar la función que tiene el farmacéutico como educador sanitario en el campo de la pediatría, así como constatar que las farmacias son un punto de referencia a la hora de buscar asesoramiento y consejo sobre diversas cuestiones relacionadas con la salud infantil.

Como hemos indicado, la guía Mi bebé se está repartiendo en papel de forma gratuita, pero también podemos acceder a ella en formato digital, a través de este enlace, podréis descargarla para leerla en la pantalla del ordenador o para imprimirla y tenerla siempre a mano. Podéis conocer más detalles de esta iniciativa a través de la página web del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...