Métodos efectivos para que tu hijo se aprenda los números

Estas técnicas te van a permitir enseñarle de forma correcta los números a tus pequeños

Trucos para que tu hijo se aprenda los números

A menudo las familias y los maestros se preguntan sobre qué hacer para que los pequeños aprendan los primeros números.

No es sencillo de responder a esto debido a que, aunque a los adultos el número nos parezca un aprendizaje sencillo, para los más pequeños no es nada fácil entenderlo. Se trata de una noción abstracta que tardarán algunos años en aprender.

Aparte, siempre hay que tener presente que cada niño aprende de una forma distinta. El proceso del aprendizaje de tu hijo es único, este no puede ser pasado de una persona a otra. Entonces, ¿no se puede decir nada acerca de cómo se enseñan los números?

Sí que se pueden tener en cuenta algunas cosas sobre qué ayuda a su adquisición. Y, sobre todo, qué no hacer para no colocar muros al aprendizaje. Qué debes tener en cuenta al momento de introducir los números.

En el hogar o en el aula de clases puedes aprovechar las pequeñas experiencias y ver cómo van consiguiendo esta noción de cantidad mientras ayudan en tareas o sencillamente juegan.

Tu hijo podrá aprender los números de una manera muy sencilla

Sabemos que no es fácil cuando llega el momento de enseñar a nuestros hijos en el área escolar, por ello vemos que es importante que los padres aprendan ciertas estrategias las cuales le van a facilitar el trabajo.

Estamos seguros de que a tus hijos al ver que tú realmente te estás interesando en que aprendan, entonces ellos se interesarán en el tema. Es imprescindible tu apoyo como padre para tu hijo en este proceso tan importante, el aprender todo acerca de los números es un proceso de años.

Y es que para todos el aprender los números es un conocimiento común que se aprende cuando se está en la infancia, no obstante, para que este aprendizaje sea didáctico y divertido, te damos las siguientes recomendaciones para que tu hijo los aprenda sencillamente.

Hay muchas maneras de facilitarle el aprendizaje a tu hijo, pero sobre todo hay que tratar de que sea una enseñanza entretenida y natural, como los siguientes ejercicios:

1 – Puedes hacer que tu hijo aprende a escribir los números por su cuenta

Si deseas que tu hijo aprenda a escribir los números por sus propios medios, puedes hacer que los escriban con su dedo sobre mucha arena o en una pizarra. De esta manera, tu hijo empezará a desarrollar sus habilidades psicomotrices para que luego pueda escribir los números con un lápiz.

Debes aprovechar cualquier momento en la que le puedas enseñar a tu hijo hacer sus propios análisis. Por ejemplo, al momento de poner la mesa, dile que pongas 3 cubiertos o 3 servilletas, así va a entender las cantidades exactas de lo que tú le indiques.

Algo sencillo que puedes hacer en casa es contar al subir las escaleras. Cada escalón es un número y mientras va subiendo tu hijo puede ir contando. O puedes caminar de un lado de la recamara al otro saltando unas 10 veces.

2 – Usar juguetes didácticos

Los juguetes didácticos son perfectos para los niños más pequeños, como los teléfonos, ya que al apretar los botones dice el número, así como mostrar en la pantalla qué número es.

Otra recomendación es decorar la recamara de tu pequeño con números, los cuales los pueden hacer ustedes mismos de cartón o hule espuma.

Entre otras sugerencias está el avioncito para brincar, solo tienes que dibujar un avión en el piso con y en cada casilla se van dibujando los números que tu hijo irá brincando hasta llegar al número 10.

3 – Jugar a las compras

De igual manera, hay una gran variedad de juguetes para que tu hijo y tú se recreen mientras aprenden. Por ejemplo, jugar con la caja registradora mientras tu hijo compra con las monedas (de juguete).

Hay que aclarar cuánto vale cada producto y cuántas monedas tu hijo te tiene que pagar. Puedes ir añadiéndole cosas al juego y utilizar monedas con distintos valores: “una moneda con un 2 vale equivale a dos productos, y así sucesivamente”.

Como puedes fijarte, hay un sinfín de ejercicios y juegos para que tu hijo aprenda los números fácil y sin aburrirse. ¡Inténtalo!

Laura Ruiz es una de las madres que ha probado uno de estos ejercicios y le ha ido muy bien “Mi hija me ayuda encontrar la pareja de los calcetines, a separarlos por tamaños (de su papá, de ella míos y del bebé), clasificar los cubiertos, a servir la comida por cantidades y a colocar la mesa con la cantidad de platos”.

“También realizamos recetas y vamos contando lo que requerimos y midiendo… dividimos la ropa por colores para lavarla y cuando ya está seca la separamos por tamaños. Esto lo hice con mi 2da hija y jamás tuvo inconvenientes en el colegio con las matemáticas, todo fue poco a poco y se logró mucho”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...