Método Dukan

Dieta
El método Dunkan es un método de adelgazamiento que se basa en una lista de 100 alimentos (72 son de origen animal y 28 vegetal). No hay limitación de alimentos permitidos, de modo que no se pasa hambre. Puede convertirse en una opción para perder esos kilitos tras el cambio que puede darse en un parto. No obstante puede tener carencias alimenticias, como en todas las dietas ricas en proteínas.

El método Dukan establece pocos días de proteínas puras, de 2 a 5 días dependiendo del sobrepeso. Poco a poco se intercalan días con solo proteínas y días con proteínas y vegetales. Además el método Dukan está dividido en cuatro fases:

  1. Fase de ataque
    Esta es la más corta y estricta de todas, pues únicamente puedes tomar proteínas
  2. Fase de crucero
    En esta se alternan días de dieta proteínica con otros en los que además debes tomas verduras. Estas dos primeras fases son de adelgazamiento.
  3. Fase de consolidación
    A partir de esta fase entramos en el mantenimiento. Esta fase es la transición entre la dieta total y dejar de hacer dieta
  4. Fase de estabilización
    En esta fase se trata de conservar el peso conseguido.

Además de las fases debes seguir dos reglas fundamentales para mantener la línea

  1. Una jornada de dieta proteica pura por semana
  2. Tres cucharadas soperas de salvado de avena al día (pues disminuye la absorción de calorías)

Las dietas pueden se muy útiles no solo para adelgazar, sino para prevenir la espina bífida, para la fertilidad, o para esas etapas en las que necesitas estar muy sana, como el embarazo. Aún así es necesario que te informes sobre la dieta que vas a utilizar y si es lo mejor para ti, consulta con tu endocrino o dietista cualquier “método de moda o infalible”, pues la gran mayoría suelen afectar a la salud de forma negativa para conseguir adelgazar.

Más información │ Blog.hola
Foto │ Mike McCaffrey

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...