Maniquíes de niñas embarazadas, campaña contra el embarazo adolescente

Una campaña puesta en marcha en Caracas ha querido crear conciencia sobre el embarazo adolescente, un problema social grave que se vive en Venezuela. Para ello han expuesto en el escaparate de una tienda de ropa diversos maniquíes de niñas embarazadas.

En Caracas (Venezuela), la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (Fundana) puso en marcha una singular campaña para denunciar la gran cantidad de embarazos adolescentes que se producen en el país.

En el escaparate de una tienda de un centro comercial de la ciudad pusieron maniquíes de niñas embarazadas, detrás de los maniquíes podemos leer “regreso a clases”, para que no quede lugar a dudas de que se está exponiendo ropa para niñas gestantes.

Como podéis ver en el vídeo las personas se sorprenden y miran atónitas el escaparate con los maniquíes infantiles con ropa premamá. La acción se acompaña con la entrega de unos panfletos a todas aquellas personas que miran el escaparate, en ellos se informa del problema, “En Venezuela cada minuto quedan embarazadas tres adolescentes menores de 18 años, tu hija puede ser una de ellas”.

También se incluye una explicación sobre los riesgos del embarazo adolescente, una niña no tiene la suficiente madurez para criar a un hijo, lamentablemente es posible que no pueda finalizar sus estudios, su proceso natural de desarrollo se truncará. Se recomienda a los padres que hablen con sus hijos de la problemática para que no trunquen su futuro, que comprendan los problemas a los que se pueden enfrentar ante un embarazo adolescente.

La campaña se llevó a cabo el pasado 29 de julio y como decíamos, tenía como cometido dar visibilidad a un grave problema social, sin embargo, este tipo de acciones se pueden considerar fugaces debido a su corta duración, hubiera sido interesante poner la campaña en marcha a nivel nacional y en diferentes centros comerciales y tiendas de moda del país.

De los embarazos adolescentes en Sudamérica ya hemos hablado en otras ocasiones, recordemos por ejemplo el programa ¿Bebé? ¡Piénsalo bien!, cuya finalidad era concienciar a los jóvenes sobre las responsabilidades que conlleva tener un bebé. En este caso, este programa ha logrado reducir hasta en un 40% la tasa de embarazos adolescentes en unos colegios de una localidad de Bogotá.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...