Mamá tiene un tumor

Cáncer de mama

Mamá tiene un tumor es el nuevo libro que acaba de editar la Fundación María José Jove, fundación con sede en A Coruña que desde su constitución en el año 2003 trabaja en el ámbito infantil y la discapacidad a través de cuatro áreas, educación y formación, salud, ocio y tiempo libre responsable y promoción cultural. El libro Mamá tiene un tumor está orientado a los más pequeños y trata de explicarles los cambios y alteraciones que sufre una madre cuando padece cáncer.

Mamá tiene un tumor se presenta durante las Jornadas sobre Actualizaciones en Cirugía del Cáncer de Mama. Impacto del Cáncer en la Familia, que tienen lugar hoy y mañana en el CHUAC (Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña). Más de 7.000 libros serán repartidos en los hospitales públicos gallegos con el propósito de que los niños cuyas madres sufren un cáncer a edades tempranas, puedan comprenderlas.

El libro ha sido fruto del trabajo de Belén Novoa, enfermera de quirófano del CHUAC y Carmen Cereijo, supervisora de área del mismo centro. Mamá tiene un tumor cuenta con ilustraciones a todo color y relata la historia de un niño de tres años llamado Javi y su hermana Isabel, de tres y cinco años de edad respectivamente. Javi explica cómo el médico detectó un bulto en el pecho de su madre y por qué era necesario quitárselo, también relata todo lo que acontece posteriormente.

A través de ABC podemos saber que el prólogo del libro ha sido realizado por el doctor Benigno Acea Nebril y las palabras son verdades innegables, “Sólo a través de este diálogo sincero y próximo se podrá generar la confianza y credibilidad necesaria para que ambos superen la enfermedad”. Uno de los primeros retos que debe afrontar una madre que padece esta enfermedad, es explicarles la situación a sus hijos y qué es lo que ocurrirá en los próximos meses en todos los sentidos, sin duda,, una tarea muy difícil y complicada.

Mamá tiene un tumor es un libro que pretende ayudar en esa tarea y explica todo lo que acontecerá tras la detección del bulto en el pecho, la estancia en el hospital, las medicinas que se deben tomar y las consecuencias de ello, como por ejemplo la caída del pelo fruto de la quimioterapia. Todo por lo que debe pasar la familia es relatado, a fin de que los niños comprendan mejor la situación real que va a tener que superar toda la familia.

Toda la información se ofrece adaptada a la capacidad intelectual de los niños, algo fundamental para que puedan comprenderlo. El libro también será de gran ayuda para los adultos, dado que será una gran herramienta para sincerarse con los pequeños alentando el acercamiento y la comunicación. Quizá en un futuro próximo se pueda encontrar un remedio efectivo que pueda acabar con el cáncer de mamá de un modo sencillo y sin ningún padecimiento, es un deseo que muchos lectores compartirán.
.
Foto | Silvar’s

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...