Madrid suprime el cheque bebé de 100 euros

Ayudas madrid

La Comunidad de Madrid suprime el cheque bebé de 100 euros de pago único, esa es la noticia que ayer corría por todos los medios y que seguramente será un golpe bajo para los futuros padres madrileños, pues aunque pequeña, tenían una ayuda para los primeros gastos de su recién nacido, y sucede justo en el peor momento económico del país.

Bastante ha durado este cheque-bebé, se vio claro que sólo era un gancho de la última campaña electoral. Dos años han estado proporcionando esta subvención de 100 euros que en un principio se dijo que se aumentaría a 300 euros por bebé nacido o adoptado, pero esas palabras se las llevó el viento, y ahora Madrid suprime el cheque bebé.

Hasta 39.000 familias al año se podían beneficiar de ese pago único de 100 euros, ahora no los cobra nadie, pero la Consejería de Familia y Asuntos Sociales explica a los medios que están estudiando ayudar a las familias que más lo necesiten con los 300 euros que se prometieron, al parecer, sólo podrán percibirlo las familias numerosas, es decir, a partir del tercer hijo, pero de momento no se ha aprobado.

Creamos en las palabras de Engracia Hidalgo que afirma que después de la nueva orden, o sea, cuando decidan qué familias lo necesitan, el cheque bebé tendrá efecto retroactivo del 1 de enero de 2009. Veremos qué requisitos solicitan para poder acceder a esta pequeña ayuda…

Vía | El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...