Madres SOS

Aldeas Infantiles SOS

Las madres SOS son madres que tienen niños en su casa pero no tienen hijos, son hogares de acogida que pertenecen a la organización Aldeas Infantiles SOS. En total, más de 5.200 mujeres se dedican en nuestro país a ofrecer desinteresadamente todo su amor y cariño a niños y jóvenes que no pueden vivir con sus familias biológicas. Bajo la premisa, ‘Un hogar puede existir sin niños, pero los niños no pueden vivir sin él’, el grupo de madres realiza una labor merecedora de todo elogio, acoger, formar y sobre todo querer a niños que proceden de familias desestructuradas y niños abandonados, la misión es proporcionarles un vida con un futuro con posibilidades.

Desde Aldeas Infantiles SOS se crean familias para los niños que no las tienen, una madre SOS es como una madre biológica, se preocupa, sufre, comparte, se alegra, educa y saca adelante a los niños. Pero también hay que destacar la labor que desarrollan psicólogos y trabajadores sociales que ofrecen asistencia y ayuda tanto a las madres como a los niños. Pero no acaba todo cuando los niños ya son mayores, como dice la organización Aldeas Infantiles SOS, una madre es para toda la vida y los niños ya mayores son siempre bien recibidos por sus madres SOS, una familia que les apoyará siempre.

Al respecto, os recomendamos leer el artículo publicado en El Mundo en el que se da a conocer el trabajo y la vida de una madre SOS que desde hace más de 10 años aporta su granito de arena para el bienestar de los niños. Actualmente tiene cinco niños en su casa, hace seis años llegaron a su hogar tres hermanos, se mantiene un principio fundamental, no separar a los hermanos biológicos, algo que ayuda a los niños y a la convivencia. Posteriormente se unió a la familia un adolescente y hace unos meses un niño de sólo tres años.

Atiende a cinco niños al 110%, cubre todas sus necesidades, se implica en la educación ayudándoles a hacer los deberes escolares, les lleva al médico cuando es necesario, en resumidas cuentas, todas y cada una de las atenciones que proporcionan habitualmente las madres biológicas. En nuestra opinión, creemos que incluso se esfuerzan mucho más, el sentimiento de lograr que sean niños de bien y cuenten con oportunidades en la vida es muy fuerte, denotan una total dedicación y altruismo que hay que elogiar.

Es necesario sentir mucho amor por la infancia para poder ser una madre SOS, la labor que desarrollan estas madres la ensalzamos hoy, como ya sabéis es el Día de la Madre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...