Madres apasionadas por las tecnologías y las redes sociales

Las madres son un nicho de mercado muy importante, tienen un peso considerable en la red, utilizan las nuevas tecnologías y las redes sociales para compartir, opinar, valorar y conseguir las mejores ofertas y productos del mercado.

Madres y Internet

Las madres son una pieza fundamental en la toma de decisiones en los hogares, son uno de los grandes nichos de mercado que tienen una presencia importante en las redes sociales y utilizan las nuevas tecnologías, buscan y comparan lo encontrado en la red, comparten sus opiniones y recomendaciones, a las madres se las considera expertas a la hora de encontrar buenos precios, ofertas o cupones.

Hasta un 62% de las madres apasionadas por las tecnologías y las redes sociales, comparten sus experiencias y opiniones positivas de marcas y productos con otras madres y con los internautas en general. Hasta un 68% de las madres confían en las recomendaciones que realizan otras madres en la red, un 64% busca los comentarios y las opiniones online para valorar antes de decantarse por un producto, un 36% de las madres lee los comentarios de sus contactos a través de las redes sociales, como vemos las madres son activas en la red y tienen en cuenta lo que leen, como decíamos es un potente nicho de mercado.

Al parecer, las recomendaciones de productos que brindan otras madres son el doble de efectivas que las publicaciones que pueden realizar los anuncios o las marcas a través de las redes sociales, lo que prueba que se confía mucho más en ellas, algo lógico. Hasta el 59% de las madres que navegan en internet han adquirido algún producto gracias a la recomendación de otro cabeza de familia, un 44% ha comprado algo por el hecho de leer una recomendación o haber sido valorado positivamente en redes sociales como Facebook. Un 36% de las madres se ha decidido a comprar tras ver un anuncio en las redes sociales y un 23% tiene en cuenta la información que aporta la marca del producto. Estos datos constatan el poder de las madres y los usuarios ante las recomendaciones o informaciones facilitadas por las marcas.

En lo que respecta a redes sociales, al 60% de las madres que navegan en internet les gusta una determinada marca con página en Facebook, la mitad de ellas confiesan buscar activamente la página de esta red social de las marcas que les gustan. Twitter tiene una posición bastante satisfactoria, y lo que seguirá creciendo, una de cada cuatro madres utiliza esta red social, de ellas, un 73% explica que ha adquirido un producto siguiendo los consejos de otras madres a través de Twitter.

Hablando de Pinterest, la red social que permite compartir imágenes y clasificarlas por tableros personalizados, hasta el 50% de los usuarios de esta red son madres, de ellas un 17% tienen entre 25 y 44 años y reconocen que han adquirido algún producto después de haberlo visto en uno de los tableros de los usuarios de esta red. Con respecto a los blogs, un 61% de las madres los lee y tres de cada cuatro reconocen que la información sobre productos y marcas ha influido a la hora de comprar, lo que muestra la posición relevante que también tienen los blogs.

Ante toda esta información, no es extraño que las empresas tengan muy presente la opinión de las madres, éstas se convierten en embajadoras de marcas. Por ello es muy importante la transparencia, la interactividad y la confianza que las marcas pueden brindar a las madres, ofrecerles contenidos útiles y ofertas interesantes.

Esta es parte de la infografía que nos muestran en Puro Marketing, en el artículo también nos hablan sobre el tiempo que las madres pasan navegando, qué dispositivos utilizan mayoritariamente, qué sistemas operativos prefieren, a través de qué medios realizan las compras online, etc. Como dicen en esta publicación, las madres son auténticas geeks apasionadas por las tecnologías y las redes sociales.

Foto | Lars Plougmann

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...