Los terribles dos años

Cómo superar con éxito esta difícil etapa de tu hijo

Los terribles dos años, cómo superar con éxito esta difícil etapa de tu hijo es un libro escrito por una madre, Caroline Dunford que es además escritora, periodista y psicoterapeuta. A través de sus páginas podemos leer su experiencia como madre sobre la difícil edad de los dos años, no es igual en todos los niños, pero es habitual que entre los dos y los tres años los niños muestren su principio de rebeldía, en el buen sentido.

Es una etapa del desarrollo infantil en la que suelen darse muchos cambios, el descubrimiento del ‘yo’ les hace empezar a entender lo que es la autonomía y la posibilidad de negación, se acentúan las rabietas… es una fase necesaria en el desarrollo que ayudará al pequeño a afianzar su personalidad y a descubrir sus propios límites.

Como padres, debemos ser pacientes y prestarles toda la atención necesaria en esta etapa. A veces puede resultar difícil saber cómo responder ante el carácter que está demostrando el pequeño, así que además de tener siempre un talante cariñoso y comprensible, puede resultar útil conocer la experiencia de otras madres, de ahí la recomendación del libro Los terribles dos años.

Su autora narra la experiencia con su hijo, al que apoda ‘el Emperador’ en el periodo de los dos a los tres años, cuento cómo debía enfrentarse a las manías de su pequeño a la hora de comer, a la complicada tarea de la retirada del pañal, a la de quitar esa nueva manía de pegar o tirar del pelo… seguro que más de una de estas vivencias os resulta familiar.

Podremos conocer que tácticas le han funcionado y cuáles no, ser padres es un aprendizaje diario, y también podemos aprender de otras experiencias, igual que nos encantará que compartáis las vuestras con nosotros.

Podéis adquirir este nuevo libro, Los terribles dos años, cómo superar con éxito esta difícil etapa de tu hijo, por tan sólo 12 euros en vuestra librería habitual o en la propia editorial.

ISBN: 978-84-480-6767-0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...