Los primeros recién nacidos del 2010 en España

Parto

Como cada año, han sido noticia los primeros bebés nacidos tras las campanadas del nuevo año, en este caso hablaremos de algunos de los primeros recién nacidos del 2010 en España. Ha sido en Cataluña donde ha tenido lugar el primer nacimiento del año, siete segundos después de las campanadas nacía por parto natural en el hospital de Sant Joan de Déu en Esplugas de Llobregat (Barcelona), Graciela, una hermosa niña que pesó 3 kilos y 180 gramos. Juan nacía pasados ocho segundos del primer día del año en Baleares.

En Valencia, concretamente en el hospital de La Ribera de Alzira, nacía otra niña quince segundos después de las campanadas de media noche, Berta con 3’2 kilos de peso, se convertía en la primera niña valenciana nacida en el nuevo año. Coincidiendo con este nacimiento, también a los quince segundos del inicio de 2010, en la Clínica de Montpellier de Zaragoza nacía Alejandro con 2’73 kilogramos. Estaba previsto que el bebé naciera en el día de Reyes pero el parto se adelantó, siendo un regalo de comienzo de año para los padres.

El primer minuto del año tuvo como protagonista a Valeria, una niña alicantina que nació con un peso de 3 kilos, en el minuto dos del 1 de enero de 2010, Marta nacía en Castilla La Mancha, concretamente en la localidad de Tomelloso. Como podemos apreciar, el protagonismo de los primeros bebés del nuevo año ha sido para las niñas.

Saúl, con 2’29 kilogramos, era el primer recién nacido de la Comunidad de Madrid tras pasar los primeros ocho minutos del nuevo año, coincidiendo en el tiempo nacía con 3’77 kilogramos el primer bebé del año en Andalucía. Los padres todavía no han decidido que nombre ponerle al bebé, quizá el hecho de que fuera uno de los primeros recién nacidos del 2010 en España les haya hecho dudar sobre ello, recordemos que en ocasiones es difícil elegir el nombre del bebé.

Después de los primeros diez minutos del primer día del año nacía mediante parto natural en el hospital de Puerto Real (Cádiz) Alberto, a los 35 minutos nacía en Jaén una niña con 3.580 gramos de peso.

Muchos han sido los bebés nacidos el 1 de enero del 2010 y aunque se destaca especialmente el momento del nacimiento, en realidad no importa en qué fecha se produce el nacimiento, lo que verdaderamente importa es que la llegada al mundo de una nueva vida es un momento de gran celebración, alegría, felicidad y regocijo para los padres.

Se dice que los niños suelen nacer con un pan debajo del brazo, un pan de amor, ternura y muy cargado de sentimientos, ¡¡Feliz Año 2010!!

Vía | El País
Foto | Salimfadhley

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...